GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: 30 millones de fármacos estarían a prueba y que podrían combatir la enfermedad

Investigadores de Mayo Clinic y colaboradores utilizaron simulación por computadora e inteligencia artificial para este gran estudio dirigidos a la lucha contra el covid. 

Vanesa Rojas.

Expertos explicaron que se utilizó una plataforma con múltiples fármacos con la finalidad de seleccionar a los que podrían servir para combatir el covi(Pixabay.)

Expertos explicaron que se utilizó una plataforma con múltiples fármacos con la finalidad de seleccionar a los que podrían servir para combatir el covi | Pixabay.

Se lograron seleccionar 30 millones de posibles fármacos que podrían obstruír al virus SARS-CoV-2, que causa el covid. El trabajo fue publicado en Biomolecules. Esto se hizo con la finalidad de identificar y estudiar mejor las dianas más prometedoras. 

El doctor Thomas Caulfield, neurocientífico molecular de Mayo Clinic y autor experto del trabajo, explicó que se utilizó una plataforma con múltiples fármacos con la finalidad de seleccionar a los que podrían servir para combatir el covid. Los mismos se encuentran autorizados por la  Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Se lograron seleccionar 30 millones de posibles fármacos que podrían obstruír al virus SARS-CoV-2, que causa el covid.

Esta investigación usa bases de datos digitales y conceptos matemáticos a fin de identificar compuestos farmacológicos potencialmente útiles. "El objetivo es desactivar la infección y devolver la salud a las células. Lo que queremos es apuntar agresivamente contra el ciclo de duplicación del SARS-CoV-2 desde varios frentes para inhibir el ingreso y la dispersión del virus", dice el doctor  Caulfield.

¿Cuáles son los próximos objetivos con este estudio sobre el covid? 

Esperan que se pueda lograr una combinación de fármacos similar a un cóctel farmacológico usado en el tratamiento del VIH Esperan probar la combinación de fármacos para obtener parejas que actúen en sinergia y sean más poderosas contra el virus que un solo compuesto.

"Este descubrimiento abre el camino para la futura creación de fármacos y ensayos clínicos que permitan acelerar la administración de los posibles fármacos", concluye el médico.Este artículo y otros respecto a más estudios están en la publicación investigativa de Mayo Clinic titulada Discovery’s

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones