GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Covid-19 podría poner en riesgo nuestra audición? Un estudio lo explica

Un estudio respaldado por el NIHR Manchester Biomedical Research Center (BRC) por parte de audiólogos de la Universidad de Manchester, informaron que un número significativo de pacientes informó un deterioro en su audición tras el Covid-19.

Mundo Sano

El síndrome de Guillain-Barré también está relacionada con la neuropatía auditiva, que también se sabe que tiene una asociación con el SARS CoV-2.(Pixabay)

El síndrome de Guillain-Barré también está relacionada con la neuropatía auditiva, que también se sabe que tiene una asociación con el SARS CoV-2. | Pixabay

Un estudio respaldado por el NIHR Manchester Biomedical Research Center (BRC) por parte de audiólogos de la Universidad de Manchester, informaron que un número significativo de pacientes informó un deterioro en su audición tras el Covid-19.

Ciento veintiuno de los adultos ingresados en el Hospital Wythenshawe, parte de la Fundación de la Fundación NHS de la Universidad de Manchester, participaron en la encuesta por teléfono. 

Dieciséis personas (13.2%) informaron que su audición fue peor. Ocho expresaron deterioro de la audición y otras ocho reportaron tinnitus ( ruidos de audición que no son causados por una fuente externa).

Esto se suma  a un creciente cuerpo de evidencia anecdótica de que la cepa de coronavirus que causa COVID-19, SARS CoV-2, tiene un impacto a largo plazo en la salud y posiblemente en la audición.

El profesor Kevin Munro, profesor de audiología en la Universidad de Manchester y NIHR Manchester BRC Hearing Health Theme Lead dijo: “Ya sabemos que los virus como el sarampión, las paperas y la meningitis pueden causar pérdida auditiva y los coronavirus pueden dañar los nervios que transportan información hacia y desde el cerebro.

El síndrome de Guillain-Barré también está relacionada con la neuropatía auditiva, que también se sabe que tiene una asociación con el SARS CoV-2.

Sin embargo, todavía se puede necesitar más investigación para identificar por qué hay asociación  entre el virus y los problemas de audición.

El profesor Munro agregó: “Aunque confiamos razonablemente en la diferenciación de los cambios preexistentes y recientes en la audición y el tinnitus, instamos a la precaución". 

" Esto podría incluir el estrés y la ansiedad, incluido el uso de máscaras faciales que dificultan la comunicación, los medicamentos utilizados para tratar COVID-19 que podrían dañar el oído u otros factores relacionados con la enfermedad crítica".

Con información de Universidad de Manchester.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones