GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid-19: Vacuna Sputnik V sigue ganando terreno en los ensayos clínicos

La farmacéutica india Dr. Reddy's Laboratories afirmó que el regulador ha dado el visto bueno a los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V.

EFE.

Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos.(EFE.)

Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos. | EFE.

En un comunicado cojunto la farmacéutica y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia informaron que "hemos recibido la aprobación del Controlador General de Medicamentos de la India (DCGI, en inglés) para llevar a cabo pruebas en seres humanos en fase 2 y 3 para la vacuna Sputnik V en la India".

El codirector de Dr. Reddy's, G. V. Prasad, afirmó en el comunicado que este desarrollo "permitirá empezar los ensayos clínicos en la India" y luchar contra la pandemia.

El anuncio llega después de que Rusia aprobase a mediados de septiembre el suministro de 100 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 a la India, que también está siendo probada en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Venezuela.

Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos.

La misma ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

El país asiático, conocido como la farmacia del tercer mundo por su alta producción de genéricos a bajo coste, trabaja en la última fase de ensayo con varias vacunas.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones