GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid-19: Síntomas de la variante delta

La variante delta es un 70% más transmisible que la alfa y ha provocado que la pandemia se encuentre en un momento "muy peligroso", según la OMS.

Redacción MundoSano

La variante delta ha provocado que la pandemia se encuentre en un momento muy peligroso.(EFE)

La variante delta ha provocado que la pandemia se encuentre en un momento muy peligroso. | EFE

La variante delta del Covid-19 se observó por primera vez en la India y se ha señalado como una mutación mucho más transmisible que el virus original del SARS-CoV-2, por lo que ha generado preocupación a nivel mundial, ha informado la Organización Mundial de la Salud. 

En cuanto a los síntomas, el profesor de epidemiología genética de la Universidad King's College London, Tim Spector, explicó que la variante delta puede provocar otros síntomas del Covid-19. 

El especialista detalló que esta mutación del SARS-CoV-2 puede ocasionar más mucosidad, así como dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato. 

Los síntomas de la variante delta pueden ser diferentes. Foto: EFE

SÍNTOMAS DE LA VARIANTE DELTA

A partir de los datos recogidos por el "Estudio Zoe", donde miles de personas han descrito sus síntomas por medio de una aplicación móvil, es que se divulgó una lista de las señales que pueden manifestarse por esta variante del Covid-19, las cuales son:

  • Tos
  • Fiebre
  • Secreciones nasales
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza

Según investigación, el dolor de cabeza y el goteo nasal serían dos de los principales indicadores de una infección por Covid.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias de la Salud de Perú señala que la tos y la pérdida de olfato serían los síntomas menos habituales con la variante delta.

VARIANTE DELTA, EN CAMINO A SER LA PREDOMINANTE

La variante delta del coronavirus va camino a ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió en junio la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Según expertos, la variante delta es un 70% más transmisible que la alfa, la cual fue detectada primero en Reino Unido, y que a su vez era un 50% más contagiosa que la cepa original. 

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dico que la variante del coronavirus causante del Covid-19 se ha expandido rápidamente ha provocado que la pandemia se encuentre en un momento "muy peligroso", además de que "rápidamente se está haciendo dominante". 

La OMS señaló que en las actuales circunstancias "ningún país está completamente a salvo", dado que la variante delta, más contagiosa que las que se han detectado anteriormente, puede seguir mutando. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones