GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid-19: Señalan que México aprobará "muy pronto" la vacuna de Moderna

Autoridades mexicanas mencionaron que esto representa más y mejores opciones para su plan de vacunación. 

EFE

La vacuna anticovid de Moderna cuenta con un perfil similar al del preparado de Pfizer.(EFE)

La vacuna anticovid de Moderna cuenta con un perfil similar al del preparado de Pfizer. | EFE

"Muy pronto" será aprobada en México la vacuna de Moderna contra el Covid-19, con un perfil tecnológico similar a la de Pfizer, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard. 

El funcionario compartió la "buena noticia" acerca de este preparado en su cuenta oficial de Twitter y destacó que esto representa más y mejores opciones para el plan de vacunación de México en lo que resta del 2021 y el que se diseña para 2022. 

Además, Ebrad informó que México ha recibido hasta la fecha un total de 73.7 millones de dosis de 6 farmacéuticas desde el 23 de diciembre de 2020. 

TERCERA OLA EN MÉXICO

En reiteradas ocasiones, el gobierno de México ha mencionado que su meta es tener  vacunada a toda su población mayor de 18 para octubre, al menos con una primera dosis con el fin de terminar antes de la temporada de virus respiratorios.

El pasado martes, ante la evidente tercera ola de contagios de covid-19, autoridades mexicanas insistieron en que el avance de la vacunación en el país está frenando tanto las defunciones como los ingresos hospitalarios, y no anunció ninguna medida adicional de restricción social.

Por ello, las autoridades de salud han apostado por la vacunación como una medida para mitigar la letalidad de la pandemia que suma más de 2.6 millones de casos confirmados y rebasa las 236 mil muertes debido al coronavirus.

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por el Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones