GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid-19: Pfizer pedirá autorización para una tercera dosis de refuerzo de su vacuna

Pfizer y BioNTech señalaron que una tercera dosis proporciona niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más altos cuando se administra seis meses después de la segunda dosis. 

EFE

Pfizer solicitará la aprobación de una tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19.(EFE)

Pfizer solicitará la aprobación de una tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19. | EFE

Las compañías Pfizer y BioNtTech solicitarán autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos para aplicar una tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 y ofrecer una mayor protección contra la enfermedad. 

Por medio de un comunicado, las dos compañías dijeron que han visto "datos alentadores" de una prueba en curso de la vacuna de refuerzo y agregaron que proporciona niveles de anticuerpos neutralizantes de cinco a diez veces más altos cuando se administra seis meses después de la segunda dosis. 

Las empresas tienen planeado enviar esos datos a la FDA en las próximas semanas para conseguir la autorización del organismo. 

Pfizer y BioNTech solicitarán la aprobación para una tercera dosis de su vacuna para reforzar protección contra el Covid-19. Foto: EFE

OPINIONES SOBRE TERCERA DOSIS

Ante esta situación, el medio estadounidense The Hill recuerda que algunos científicos han señalado que los fabricantes de vacunas encuentran incentivos financieros para desarrollar medicamentos de refuerzo y que el gobierno invierta en más dosis. 

Además, que autoridades de Salud de Estados Unidos han señalado que no está claro que se necesita una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid. 

Sin embargo, Pfizer aportó datos sobre los resultados obtenidos con la vacuna en Israel.

Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia para prevenir enfermedades graves sigue siendo alta".

Las compañías mencionaron que, según datos que Israel tiene hasta la fecha, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis podría ser de beneficio entre los 6 y los 12 meses posteriores a una segunda dosis debido a que ayudaría a los niveles de protección altos. 

PREPARAN VACUNA PARA VARIANTE DELTA

Por otro lado, Pfizer explicó que trabaja para comenzar en agosto los ensayos de una vacuna dirigida específicamente a combatir la variante delta, en caso de que sea necesaria, aunque mencionó que una tercera dosis de la vacuna original podría ser una mejor alternativa. 

Tras el anuncio de Pfizer, la FDA y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una declaración conjunta minimizando la necesidad de una vacuna de refuerzo.

"Los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan una vacuna de refuerzo en este momento", dijeron las agencias, al tiempo que agregaron que están involucradas en un "proceso riguroso basado en la ciencia" para determinar si se necesitará una.

Las agencias enfatizaron nuevamente que los regímenes de vacunas actuales son efectivos. "Las personas que están completamente vacunadas están protegidas de enfermedades graves y la muerte, incluso de las variantes que circulan actualmente en el país, como Delta", subrayaron las agencias.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones