GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid-19: Inmunidad sería más duradera en recuperados que en vacunados, según estudio

El estudio también mostró que la cantidad y rendimiento de los anticuerpos en pacientes recuperados de Covid con un IMC en el rango de obesidad fueron más altos. 

EFE

Un estudio analizó la cantidad y el rendimiento de los anticuerpos por Covid-19.(EFE)

Un estudio analizó la cantidad y el rendimiento de los anticuerpos por Covid-19. | EFE

Los anticuerpos generados por personas recuperadas de Covid-19 brindan, con el paso del tiempo, mayor resistencia al virus que los de las personas vacunadas, así lo indicó un estudio del Centro Médico Sheba de Israel. 

Cabe mencionar que el trabajó se centró no solo en la cantidad de anticuerpos generados sino también en su rendimiento. 

La investigación, que contó con una muestra de 432 personas, mostró que, inicialmente, tanto el número como el rendimiento de los anticuerpos era superior entre los pacientes inmunizados con dos dosis de la vacuna Pfizer que entre personas que habían pasado la enfermedad. 

 

Los anticuerpos generados por las personas recuperadas de Covid-19 tendrían mayor resistencia al virus que los de los vacunados. Foto: EFE

MEJORÍA EN RECUPERADOS DE COVID

Los académicos observaron que si bien, con el paso del tiempo, la cantidad de anticuerpos siguió bajando en los dos grupos -con mayor rápidez en el primero que en el segundo-, su rendimiento empeoró entre los vacunados mientras que mostró mejoría entre las personas recuperadas. 

Por otra parte, a los investigadores les sorprendió que los datos analizados evidenciaron también la cantidad y rendimiento de los anticuerpos de los pacientes recuperados con un índice de masa corporal de 30 o superior (en el rango de obesidad) fueron más altos, durante los distintos periodos estudiados, que los de aquellos con un IMC inferior a 30 (personas con sobrepeso o peso normal). 

El equipo de especialistas apuntó que esto sugiere que las personas con obesidad que pasaron el Covid-19 están mejor protegidas contra futuras infecciones que aquellos con sobrepeso o un peso normal. 

La doctora Carmit Cohen, una de las encargadas de la investigación, que será presentada en abril en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas en Lisboa, señaló:

Estos resultados ofrecen información específica de la respuesta inmunitaria que puede explicar la protección diferencial frente a la covid-19 entre individuos previamente infectados y vacunados".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones