GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid-19: Fármaco AZD7442 de AstraZeneca reduce riesgo de enfermedad grave o muerte

El fármaco en fase experimental logró una rebaja en la infección severa o muerte, informó la farmacéutica. 

EFE

El fármaco AZD7442 contra el Covid-19 es una combinación de anticuerpos.(EFE)

El fármaco AZD7442 contra el Covid-19 es una combinación de anticuerpos. | EFE

Un fármaco en fase experimental desarrollado por AstraZeneca contribuye a disminuir en un 50% el riesgo de contraer Covid-19 grave o morir a causa de la enfermedad, reveló la farmacéutica.

El llamado AZD7442, una combinación de anticuerpos, logró una rebaja "estadísticamente significativa" en la infección severa o muerte frente al placebo asignado a pacientes no hospitalizados con síntomas entre leves y moderados del virus, según resultados de la última fase de un ensayo expuestos por la firma en un comunicado.

El  90% de los participantes en la investigación procedían de poblaciones expuestas a un alto riesgo de progresar hacia un Covid-19 grave.

La farmacéutica AstraZeneca ha señalado que un fármaco experimental contra el Covid-19 contribuye a disminuir en un 50% el riesgo de contraer Covid-19 grave o de morir. Foto: EFE

Fármaco disminuye riesgo de enfermedad grave o muerte

El ensayo encontró que una dosis de 600 miligramos de AZD7442 suministrada por inyección intramuscular reducía en un 50 % el riesgo de desarrollar enfermedad severa o morir frente a los pacientes sintomáticos que tomaron placebo durante siete días o menos.

En los participantes que recibieron tratamiento a los cinco días de presentar síntomas, el fármaco acortó en un 67% el riesgo de desarrollar Covid severo o morir frente a pacientes que tomaron placebo. 

El ensayo con AZD7442 se trata del primero en fase III que demuestra el beneficio tanto en la profilaxis como el tratamiento del Covid-19 y se administra de manera fácil mediante una inyección, señala la farmacéutica AstraZeneca.

Hugh Montgomery, profesor de Medicina Intensiva en la University College London y principal investigador en el ensayo TACKLE, indicó:

Con casos continuados de infecciones de Covid-19 graves por todo el globo, hay una necesidad significativa de nuevas terapias como AZD7442 que puedan emplearse para proteger a poblaciones vulnerables de infectarse con Covid-19 y puedan también ayudar a evitar la progresión hacia enfermedades severas".

Fármaco sería útil para combatir la pandemia

Según agregó, estos resultados positivos muestran que "una conveniente dosis de AZD7442 intramuscular podría desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a combatir esta devastadora pandemia".

Por su parte, Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica, apuntó que estos resultados sobre AZD7442 se suman a la evidencia que hay para el uso de esa terapia tanto en la prevención como el tratamiento de covid-19.

"Una intervención temprana con nuestro anticuerpo (AZD7442) puede obtener una reducción significativa en la progresión hacia la enfermedad severa, con protección continua durante más de seis meses", subrayó Pangalos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones