GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid-19: Comienza primer estudio sobre posible tratamiento con anticuerpos

Una reconocida empresa farmaceútica informó que ya empezó con el primer estudio del mundo sobre un posible tratamiento con anticuerpos diseñados para combatir el coronavirus.

Mundo Sano

A final de mes revisarán los resultados de este primer estudio en humanos e iniciarán ensayos con eficacia más amplios. (Pixabay.)

A final de mes revisarán los resultados de este primer estudio en humanos e iniciarán ensayos con eficacia más amplios.  | Pixabay.

Una reconocida empresa farmaceútica informó que ya empezó con el primer estudio del mundo sobre un posible tratamiento con anticuerpos diseñados para combatir el coronavirus.

La empresa es Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) y el medicamento en investigación fue denominado LY-CoV555.

Este es el primer en surgir de la colaboración entre Lilly y AbCellera con la finalidad de crear terapias de anticuerpos.  Los primeros pacientes en el estudio fueron dosificados en los principales centros médicos, incluyendo NYU Grossman School of Medicine y Cedars-Sinai En Los Ángeles.  

Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios de la industria para generar evidencia científica para satisfacer la necesidad urgente de tratamientos que reduzcan la gravedad de la enfermedad COVID-19", dijo Mark J. Mulligan, MD, director de la División de Enfermedades Infecciosas e Inmunología y director del Centro de Vacunas en NYU Langone Health. 

"Los tratamientos con anticuerpos como el que se está estudiando aquí prometen ser contramedidas médicas efectivas contra esta infección mortal", dijoDr. Mulligan, también Thomas S. Murphy, profesor principal en el Departamento de medicina en NYU Langone.

Daniel Skovronsky, MD, PhD., Lillydirector científico y presidente de Laboratorios de investigación de Lilly indicó que están agradecidos con colaborar con colegas de AbCellera, NIAID.

“Tenemos el privilegio de ayudar a marcar el comienzo de esta nueva era de desarrollo de fármacos con el primer medicamento nuevo potencial específicamente diseñado para atacar el virus”. 

A final de mes revisarán los resultados de este primer estudio en humanos e iniciarán ensayos con eficacia más amplios. 

“Si LY -CoV555 se convierte en parte de la solución a corto plazo para COVID-19, queremos estar listos para entregarlo a los pacientes lo más rápido posible, con el objetivo de tener varios cientos de miles de dosis disponibles para fin de año ", continuó Skovronsky “. 

Esperan que si los resultados de la Fase 1 demuestran que el anticuerpo puede administrarse de forma segura, podrán pasar a la siguiente fase de prueba.

Con información de Lilly. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones