GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Contagio de Covid-19 protegería contra una reinfección por al menos 10 meses: Estudio

Los autores del estudio creen que esos datos demuestran que superar la enfermedad ofrece una "sólida protección".

EFE

Un estudio encontró que el contagio de Covid-19 que se ha superado brindaría protección por 10 meses.(Unsplash)

Un estudio encontró que el contagio de Covid-19 que se ha superado brindaría protección por 10 meses. | Unsplash

Contagiarse de Covid-19 disminuye sustancialmente el riesgo de reinfectarse durante al menos los siguientes diez meses, según un estudio publicado en la revista "Lancet Healthy Longevity".

Para alcanzar esa conclusión, científicos del University College London (UCL) han analizado los patrones de contagio entre más de 2 mil personas que vivían o trabajaban en residencias de ancianos de Inglaterra entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

Los residentes que habían superado la enfermedad en los últimos diez meses mostraron un 85% menos de posibilidades de volverse a infectar durante el periodo estudiado, mientras que entre los empleados la reducción del riesgo fue del 60 %.

El contagio de Covid-19 brindaría protección por al menos 10 meses. Foto: Unsplash

BAJO RIESGO DE REINFECCIÓN POR COVID

Los autores del estudio creen que esos datos demuestran que superar la enfermedad ofrece una "sólida protección" y subrayan que el mayor riesgo de reinfección entre los trabajadores de residencias puede deberse a que algunos de ellos habían dado positivo en test que no fueron registrados en el estudio.

"El riesgo de infectarse dos veces parece ser muy bajo. El hecho de que un contagio previo de Covid-19 ofrezca un alto nivel de protección a las personas en residencias también es tranquilizador", señaló en un comunicado de su universidad Maria Krutikov, autora principal del trabajo.

Los investigadores reclutaron a 682 personas que vivían en una residencia, con una media de edad de 86 años, y mil 429 empleados. Todos ellos se sometieron a pruebas sanguíneas y en torno a un tercio de ellos mostraron anticuerpos relacionados con el coronavirus, lo que sugiere que habían pasado la enfermedad.

El estudio eliminó el impacto del programa de vacunación, que comenzó en diciembre en Inglaterra, retirando de las estadísticas a todos aquellos participantes que hubieran recibido una primera dosis.

Sus resultados arrojan luz sobre la protección que ofrece la "infección natural" de Covid-19, mientras que los autores recalcan la necesidad de dilucidar cuánto tiempo se mantiene la inmunidad creada por las vacunas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones