GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Consumo de ácidos grasos Omega 3 podría prevenir el asma, según estudio

El asma se caracteriza por ser una enfermedad de tipo crónica que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. 

Vanesa Rojas.

El autor principal, el profesor Seif Shaheen de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo que es posible que una dieta deficiente podría aumentar el riesgo de desarrollar asma.(Pixabay.)

El autor principal, el profesor Seif Shaheen de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo que es posible que una dieta deficiente podría aumentar el riesgo de desarrollar asma. | Pixabay.

Cuando hay un ataque de asma, el recubrimiento de las vías respiratorias se puede inflamar y lmúsculos que las rodean se tensionan. De esta manera se reduce la cantidad  de aire que puede pasar por allí.

Los factores que causan el asma puede ser por diferentes razones algunas de ellas por alérgenos. El estudio que fue publicado en el European Respiratory Journal reunió datos de una gran cohorte de nacimientos del Reino Unido, Children of the 90s, que reclutó a madres embarazadas a principios de 1990 y ha estado siguiendo a su descendencia desde entonces.

Lograron analizar la asociación que puede haber entre la ingesta de EPA y DHA que son ácidos grasos  de pescado a los 7 años de edad y nuevos casos de asma diagnosticados por un médico entre los 11 y 14 años de edad.

El autor principal, el profesor Seif Shaheen de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo que es posible que una dieta deficiente podría aumentar el riesgo de desarrollar asma.

Si bien no podemos decir con certeza que comer más pescado evitará el asma en los niños, según nuestros hallazgos, sería sensato que los niños en el Reino Unido consumieran más pescado, ya que actualmente pocos alcanzan la ingesta recomendada".

Detallan que el pescado es una fuente rica en ácidos grasos omega-3 de cadena larga, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) y tienen propiedades antiinflamatorias.

Los factores que causan el asma puede ser por diferentes razones algunas de ellas por alérgenos. Pixabay

El equipo decidió examinar a aquellos que tenían una estructura genética en particular, es decir el gen de la desaturasa de los ácidos grasos ( FADS ) que se asocia con niveles más bajos de ácidos grasos omega-3 de cadena larga en la sangre.

Los investigadores advierten que no pueden decir con certeza que una mayor ingesta de ácidos grasos omega-3 de cadena larga en la infancia pueda prevenir el desarrollo posterior del asma pero buscarán saber si una mayor ingesta se asocia a menores riesgos de exacerbaciones en los niños que ya tienen asma.

Con información de Medlineplus y Queen Mary University. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones