GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Consejos para prevenir brotes de lupus durante tus vacaciones vacaciones

En las personas con lupus, la exposición a los rayos UV puede desencadenar empeoramiento del lupus cutáneo 

Por Kimberly Salazar

Si tiene lupus, la exposición al sol podría implicar complicaciones para la salud(Rafael Cisneros Méndez/unsplash)

Si tiene lupus, la exposición al sol podría implicar complicaciones para la salud | Rafael Cisneros Méndez/unsplash

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados.

Para una persona con lupus, planear unas vacaciones puede parecer abrumador, debido a que por lo general significa exponerse al sol y las personas con lupus, expuestas a los rayos UV puede desencadenar un empeoramiento del lupus cutáneo, brotes de artritis o incluso una inflamación grave de los órganos.

Según el reumatólogo Howard Smith, MD, seis a diez personas con lupus son sensibles a los rayos del sol, sin embargo es posible pasar tiempo al aire libre siguiendo algunos consejos.

 

Lo mejor siempre será salir a primera hora de la mañana o por la tarde FOTO:Fito García/UNSPLASH
Lo mejor siempre será salir a primera hora de la mañana o por la tarde FOTO:Fito García/UNSPLASH

¿Cómo evitar los brotes de lupus al aire libre?

Lopus Foundation of America, recomienda evitar exponerse al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., debido a que los rayos UV del sol son más intensos. Siempre que sea posible, planifique actividades al aire libre a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.

Además, es importante utilizar ropa protectora como por ejemplo un sombrero de ala ancha y ropa que refleje o absorba la luz solar antes de que llegue a su piel. Recuerda usar ropa manga larga y pantalones largos para cubrirte lo mayor posible del sol.

El Dr. Smith recomienda obtener un protector solar de amplio espectro, al menos 30 SPF y no olvides aplicarlo y volver a aplicar protector solar cada dos horas. 

Como un último consejo, cabe destacar que la radiación UV es más intensa cuando se refleja en el agua, la arena y la nieve, o en lugares más cercanos al sol (como las montañas), provocando una alta exposición. No obstante, recuerda que es una buena idea hablar con tu médico sobre lo que puede hacer para evitar la exposición al sol y el riesgo de brotes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones