GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Consejos para cuidarte de los cortes y raspaduras si padeces de diabetes

Cuando una persona padece de diabetes debe cuidarse mucho no solo en la comida sino en general sobre todo de posibles heridas y raspaduras. 

Vanesa Rojas.

Algunas personas pueden ser alérgicas a algunos ungüentos tópicos por eso es importante preguntarle a su médico lo que debe hacer en esos casos(Pixabay.)

Algunas personas pueden ser alérgicas a algunos ungüentos tópicos por eso es importante preguntarle a su médico lo que debe hacer en esos casos | Pixabay.

La dermatóloga Christine Poblete-Lopez, MD  de Cleveland Clinic se refiere a que los moretones son simples de tratar si alguien padece de diabetes. Cuando la piel no está rota solo hay que estar pendiente del área.

Hay que tener mucho cuidado con cortes, rasguños, raspaduras y moretones simples, incluso si parecen menores.  “Un hematoma actuará como tal y pasará por diferentes cambios de color con el tiempo”, según la experta.

Sin embargo, si hay laceraciones que hay que estar más atento sobre todo por las infecciones Algunos signos de infección que debe buscar son: 

  • Enrojecimiento.
  • Calor.
  • Sensibilidad.
  • Drenaje de pus.

"Si tiene alguno de esos signos, definitivamente debe informar a su médico, porque es posible que necesite antibióticos orales", dice.

Ahora bien, el especialista en diabetes Leann Olansky, MD,  dice que al limpiar un corte se debe comenzar lavando con agua y jabón y después antibiótico de venta libre. 

El siguiente paso es cubrir el corte con un vendaje para mantenerlo húmedo para que sane más rápido.

No creo que haya ninguna ventaja en mantenerlo abierto al aire", dice el Dr. Olansky. "Si el borde de una laceración se seca, esas células se secan, y es mejor mantener una laceración, un corte o un raspado húmedo con un antibiótico tópico hasta que se forme una costra que proporcione el mismo tipo de protección que la piel".

Algunas personas pueden ser alérgicas a algunos ungüentos tópicos por eso es importante preguntarle a su médico lo que debe hacer en esos casos. 

Además, Olansky advierte que, si tiene diabetes, debe tener especial cuidado con cualquier corte en sus pies , para evitar cualquier posible progresión a otros problemas más graves.

"Sabemos que las costras impiden la migración de las células de la piel como parte de la curación", dice. "Por lo tanto, manteniéndolo húmedo, puede mantener las costras fuera hasta que el corte sane".

En última instancia, la forma en que sana depende de su historial médico específico y de su diabetes, así como de la gravedad y el tipo de herida que está tratando. Por lo tanto, debe trabajar con su propio médico para determinar qué funciona mejor y qué es más seguro para usted.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones