GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Conoce las enfermedades que Chabelo enfrentó a lo largo de su vida

Estas fueron algunas de las enfermedades o afecciones que llegaron a comprometer la salud del famoso conductor.

Por Kimberly Salazar

Este 25 de marzo falleció Xavier López 'Chabelo'(Twitter)

Este 25 de marzo falleció Xavier López 'Chabelo' | Twitter

Este sábado 25 de marzo, México despertó con una triste noticia, pues desde las primeras horas del día se reveló la noticia de que Xavier López mejor conocido como ‘Chabelo’ había fallecido según lo reveló la familia del famoso presentador.

Fue mediante redes sociales donde la familia del ‘Chabelo’ realizó el comunicado especificando que el actor y también conductor había fallecido por problemas abdominales; sin embargo no revelaron si fue derivado de algún padecimiento previo.

Si bien, es sabido que el conductor de ‘En Familia con Chabelo’ fue diagnosticado con un tumor en el tubo digestivo el cual resultó cancerígeno pero logró superarlo después de ser tratado con varias quimioterapias.

'Chabelo', quien fue actor, comediante y presentador comenzó muy joven en el mundo de la farandula, sin embargo es mayormente reconocido por su famoso programa 'En familia con Chabelo'. FOTO: Twitter 
'Chabelo', quien fue actor, comediante y presentador comenzó muy joven en el mundo de la farandula, sin embargo es mayormente reconocido por su famoso programa 'En familia con Chabelo'. FOTO: Twitter 

Chabelo y su lucha contra las enfermedades

También un importante tema en la salud de ‘Chabelo’ fue en 2008 cuando Chabelo descendió de su automóvil. El fue atropellado por otro vehículo, sufriendo una fractura de costillas y un esguince. Aunque se recuperó, experimentó dolor de espalda persistente durante años, como secuela del accidente.

Además, otra de las afecciones reveladas por el actor fue en 2017, cuando reveló durante una entrevista con Ventaneando, estar experimentando problemas de visión en su ojo izquierdo. Según sus palabras, se trataba de una incomodidad persistente que le estaba causando problemas, pero que no pensaba que fuera algo serio.

Xavier López también confesó tener una falla en el sistema nervioso, lo cual le impidió abandonar su pasión por las motocicletas debido a que el conducir este tipo de vehículos se tornó peligroso después de presentar síntomas como falta de coordinación y debilidad muscular.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones