GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Confirman en Paraguay primer caso de sarampión en 25 años 

Autoridades sanitarias informaron que tratan de buscar la fuente sospechosa del caso confirmado. 

EFE

El Ministerio de Salud de Paraguay dio a conocer que el caso de sarampión se trata de una persona de la ciudad de Hohenau, en el departamento de Itapúa.(Freepik)

El Ministerio de Salud de Paraguay dio a conocer que el caso de sarampión se trata de una persona de la ciudad de Hohenau, en el departamento de Itapúa. | Freepik

Tras 25 años, Paraguay confirmó el primer caso de sarampión en este país, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

En rueda de prensa, el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que se trata de una persona de la ciudad de Hohenau, en el departamento de Itapúa, fronterizo con Argentina, de quien no se ofrecieron más detalles.

Sequera agregó que la confirmación del caso, que data de septiembre pasado, fue entregada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). 

Nosotros tratamos de buscar la fuente sospechosa de este caso confirmado. No la hemos detectado".

Paraguay confirmó el primer caso de sarampión en 25 años. Foto: Freepik

AFIRMAN QUE COMENZARÁN A APARECER ENFERMEDADES

Tras informar sobre el caso de sarampión, el galeno aseguró que en el país "van a empezar a aparecer estas enfermedades que hace 20 o 30 años no se veían", en caso de no tomar "las medidas correspondientes". Además, afirmó que las coberturas contra esta enfermedad en el país "no son óptimas".

Alertó que en Paraguay existen médicos que se formaron y "nunca vieron esta enfermedad", por lo que un posible sospechoso de contagio se les "puede escapar".

En este sentido, el Ministerio de Salud advirtió, en su último informe epidemiológico semanal, que intensificará la vigilancia de “Enfermedades Febriles Eruptivas” en los establecimientos del Sistema Nacional de Salud, y compartirá la información en la región para realizar "acciones conjuntas, principalmente en zonas de fronteras".

Las últimas epidemias de sarampión en Paraguay se registraron en 1987, 1990 y 1993, con un promedio de mil 500 casos.

El último brote de sarampión fue en 1998, con 70 casos confirmados, según un reporte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones