GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cómo sucede el contagio de viruela del mono por contacto íntimo?

La activada sexual es una forma de transmición para la viruela del mono

Kimberly Salazar

Viruela del mono emergencia mundial(PIXABAY)

Viruela del mono emergencia mundial | PIXABAY

La viruela del mono es una enfermedad endémica de África occidentel y central que ahora comienza a expandirse a nivel global y ahora declarada como una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Investigaciones confirman que hasta ahora el mayor número de contagios se ha dado por medio del contacto sexual. De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hasta el pasado 4 de agosto se habían reportado más de 26 mil 800 casos en 88 países. 

NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30
El ultimo informe de los CDCconfirma 26 mil 800 casos en 88 países

Propagación de viruela del mono por contacto sexual

“El modo predominante de transmisión es el contacto cercano de piel con piel”, dijo a TODAY el Dr. Paul Adamson, médico de enfermedades infecciosas y profesor clínico asistente de medicina en la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California, Los Ángeles. 
 
Durante la actividad sexual, se genera un contacto muy estrecho de piel con piel, mismo que puede suceder mediante el sexo oral, vaginal, anal y juegos previos. Sin embargo, los CDC afirman que incluso un beso, abrazo o masajes puede propagar el virus.
 
Esto se debe a que la enfermedad se propaga a través del contacto directo con las lesiones, se cree que el virus ingresa al cuerpo a través de las membranas mucosas, como las de la boca, los ojos, los genitales y el recto, o una rotura en la piel. 

En un escenario no sexual, una persona puede contraer la viruela del simio al tocar una lesión con la mano y luego tocarse la boca o los ojos, dijo Roberts.

Es más probable que las llagas de la viruela del mono surjan en los lugares donde el virus ingresó al cuerpo, agregó Adamson, Algunos pacientes que hemos visto tienen el número predominante de lesiones en sus genitales, pero cuando la enfermedad avanza se expande a diferentes lugares del cuerpo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones