GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cómo prevenir la presión arterial alta? Aquí te decimos

La hipertensión no tiene síntomas y es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg.
 

Mundo Sano

¿Cómo prevenir la presión arterial alta?

Pareciera que la mayoría de las personas debería saber lo que es la presión arterial alta, desafortunadamente no es así y además muchas ignoran incluso que tienen el problema de hipertensión.

Cada vez que tu corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Tu presión arterial es más alta cuando tu corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre latidos, su presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica.

¿Cómo prevenir la presión arterial?

Sin duda, la mejor manera de prevenir cualquier enfermedad, incluyendo la hipertensión es llevar un estilo de vida sano. 

Para lograrlo debes comer una dieta saludable: Para ayudar a controlar tu presión arterial, debes limitar la cantidad de sodio (sal) que comes y aumentar la cantidad de potasio en su dieta. 

También es importante comer alimentos que sean bajos en grasa, así como muchas frutas, verduras y granos enteros. 

Hacer ejercicio regularmente: El ejercicio te puede ayudar a mantener un peso saludable y a bajar la presión arterial. 

Debes de tratar de hacer por lo menos dos horas y media de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana, o ejercicio aeróbico de alta intensidad durante una hora y 15 minutos por semana. 

El ejercicio aeróbico, como caminar a paso rápido, es cualquier actividad física en el que su corazón late más fuerte y respira más oxígeno de lo habitual.

Tener un peso saludable: Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de hipertensión arterial. 

Mantener un peso saludable puede ayudarle a controlar la presión arterial alta y reducir su riesgo de otros problemas de salud, por lo que debes:

  • Limitar el alcohol: Beber demasiado alcohol puede aumentar tu presión arterial. También añade calorías a tu dieta, las que pueden causar aumento de peso. Los hombres no deben beber más de dos tragos al día, y las mujeres sólo uno.
  • No fumar: El fumar cigarrillos eleva tu presión arterial e incrementa el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Si no fumas, no empieces. Si fumas, habla con tu médico para que te ayude a encontrar la mejor manera de dejarlo.
  • Controlar el estrés: Aprender a relajarse y manejar el estrés puede mejorar tu salud emocional y física y disminuir la presión arterial alta. Las técnicas de manejo del estrés incluyen hacer ejercicio, escuchar música, concentrarse en algo tranquilo o sereno y meditar.

Si ya tienes presión arterial alta, es importante prevenir que empeore o que cause complicaciones. Debes recibir atención médica plan de tratamiento que posiblemente incluirá medicamentos.


Con información de Medline Plus

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones