GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cómo mantener la presión arterial controlada en medio del coronavirus?

Cuando la presión arterial sube puede aumentar el riesgo de padecer de otras enfermedades que pueden poner en riesgo su salud, sobre todo en medio del Covid-19.

Mundo Sano

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que la evidencia sobre la hipertensión en personas con el coronavirus puede ser mixta.(Pixabay.)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que la evidencia sobre la hipertensión en personas con el coronavirus puede ser mixta. | Pixabay.

Casi la mitad de los adultos estadounidenses tienen presión arterial alta o hipertensión porque sus lecturas terminan siendo de 130/80 o más.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que la evidencia sobre la hipertensión en personas con el coronavirus puede ser mixta. La tasa de mortalidad de estos pacientes termina siendo alta. 

Se ha encontrado un mayor riesgo como ser internado en cuidados intensivos o con ventilación asistida. Incluso desarrollar  neumonía o tener daños en órganos y tejidos.

Consejos para mantenerte saludable en estos tiempos de pandemia

La prevención es la mejor defensa: Es importante seguir  recomendaciones en cuanto al distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de cubiertas faciales y otras prácticas.

Los tratamientos deben continuarse a menos que su médico le indique lo contrario, según una  declaración  de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Tenga cuidado con medicamentos de venta libre  Los descongestionantes y analgésicos llamados AINE, como el naproxeno y el ibuprofeno, pueden aumentar la presión arterial.

No más de tres tazas de bebidas con cafeína al día.

Algunos suplementos a base de hierbas, como el regaliz, pueden elevar la presión arterial y los alimentos como las carnes curadas pueden interactuar con algunos antidepresivos.

El estrés  puede conducir a malos hábitos, como una mala alimentación, que pueden aumentar el riesgo de desarrollar presión arterial alta.

Importante: Si se presentan otros síntomas, como dolor en el pecho o la espalda, entumecimiento o debilidad, pérdida de la visión o dificultad para respirar o hablar, acuda a emergencias. 

Con información de American Heart Association. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones