GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cómo detectar un derrame cerebral con el método F.A.S.T.

Un tratamiento inmediato puede disminuir el daño cerebral y otras complicaciones. 

Por Alejandra González

El derrame cerebral puede ocasionar graves complicaciones.(Pexels)

El derrame cerebral puede ocasionar graves complicaciones. | Pexels

Un accidente cerebrovascular o derrame cerebral ocurre cuando el flujo sanguíneo a parte del cerebro se detiene y al no poder recibir oxígeno y los nutrientes necesarios, las células cerebrales empiezan a morir en minutos, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. 

Un accidente cerebrovascular es una emergencia médica, y es crucial recibir un tratamiento de inmediato para disminuir el daño cerebral y otras complicaciones, destaca Clínica Mayo. 

Un derrame cerebral puede manifestar algunos síntomas. Foto:

EL MÉTODO F.A.S.T. PARA DETECTAR UN DERRAME CEREBRAL

El Texas Department of State Health Services destaca que un derrame cerebral puede afectar varias partes del cuerpo y provocar pérdida del habla y parálisis de las extremidades, por lo que recomienda aprender el método F.A.S.T. para verificar si es necesario buscar atención médica de inmediato. 

  • F = Face Drooping (adormecimiento facial): ¿La persona presenta entumecimiento o parálisis en un lado de la cara? Pide a la persona que sonría. ¿La sonrisa de la persona es dispareja o está torcida?
  • A = Arm Weakness (debilidad en un brazo): ¿La persona siente un brazo débil o entumecido? Pide a la persona que suba los dos brazos. ¿Uno de los brazos se cae?
  • S = Speech Difficulty (dificultad para hablar): ¿La persona arrastra las palabras?
  • T = Time to call 911 (es el momento de llamar al servicio de emergencias).
     

Es importante no esperar a ver si los síntomas desaparecen, pues mientras más tiempo se demore en tratar un accidente cerebrovascular, mayores son las posibilidades de daño cerebral y discapacidad. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones