GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Combaten a plaga que causa daños en la piel en el este de Venezuela

Autoridades correspondientes mencionaron que ha comenzado con la fumigación en estados del país para combatir al insecto.

EFE

Autoridades de Venezuela combaten plaga que causa daños en la piel.(PEXELS)

Autoridades de Venezuela combaten plaga que causa daños en la piel. | PEXELS

La situación vivida en Venezuela son problemas con dimensiones sanitarias y también ambientales. Por lo cual, autoridades correspondientes están combatiendo una plaga de "Hylesia metabus", un insecto conocido en el país como "palometa peluda".

La plaga que se busca combatir puede causar afectaciones en la piel a las personas, y que se ha propagado por estados ubicados en el este, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Mediante la red social Twitter, la cartera de Estado indicó que se ha comenzado con la fumigación en estados Sucre, Delta Amacuro y Monagas, tres regiones situadas frente al mar Caribe

 Estos insectos  liberan una sustancia urticante que ha causado dermatitis epidérmica, a enfermedad inflamatoria crónica de la piel. FOTO: Banco Digital
 Estos insectos  liberan una sustancia urticante que ha causado dermatitis epidérmica, a enfermedad inflamatoria crónica de la piel. FOTO: Banco Digital

Los insectos puede provocar dermatitis epidérmica

El Ministerio de Salud publicó, en la misma red social, un video que muestra una avioneta sobrevolando áreas verdes, sobre las que deja caer los químicos de fumigación.

Solo en Sucre ha comenzado una aspersión aérea de 10 mil hectáreas de manglares pertenecientes al Golfo de Paria, una labor con la que esperan atacar al insecto en su fase de larva.

El Gobierno venezolano también instaló estaciones de atracción y captura del insecto en algunas localidades, como en la población de Caripito, en el estado Monagas.

Estos insectos liberan una sustancia urticante que ha causado dermatitis epidérmica a cientos de personas en las últimas semanas, según reseñas de medios locales, sin que las autoridades confirmen el total de afectados hasta ahora por esta plaga
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones