GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Coma diabético: ¿Por qué ocurre y cuáles son los primeros auxilios?

Una persona con diabetes puede tener complicaciones en su salud si no se cuida adecuadamente. 

Por Vanesa Rojas

Un coma diabético la persona puede perder la conciencia(Pexels.)

Un coma diabético la persona puede perder la conciencia | Pexels.

Tener un coma diabético es un trastorno mortal y puede causar pérdida del conocimiento.  Según Mayo Clinic, esto puede aparecer cuando hay niveles peligrosamente altos de glucosa en la sangre o muy bajos.

Un coma diabético puede ser alarmante, pero para prevenirlo hay que cumplir cumplir con un plan de tratamiento para la diabetes. 

La persona que tiene un coma diabético, no puede despertar ni responder intencionalmente a las imágenes, los sonidos u otros estímulos.

 La diabetes puede ser mortal si no se atiende correctamente. Pexels.
 La diabetes puede ser mortal si no se atiende correctamente. Pexels. 

Es clave cuidar el plan de comidas para poder ayudar a controlar el nivel de glucosa sanguínea, también vigilar el nivel glucosa y tomar los medicamentos como se indicaron. 

PRIMEROS AUXILIOS ANTE COMA DIABÉTICO

Lo primero es mantener la calma y proceder a llamar al 911 para poder canalizar la emergencia y puedan venir a atender a la persona. Es una situación de emergencia. 

Si una persona en general pierde el conocimiento, Medlineplus indica que hay que revisar las vías respiratorias, respiración y el pulso de la persona con frecuencia. 

Si está respirando y no hay sospechas de lesión en la columna, lo mejor es girarla con cuidado, doblando las piernas de tal manera que tanto la cadera como la rodilla queden en ángulos rectos.

Incline  la cabeza hacia atrás para mantener la vía aérea abierta.  Si no está respirando entonces hay que aplicar respiración cardiopulmonar. 

Es importante saber si ocurrió una hiperglucemia o una hipoglucemia.  En el caso de la primera algunos  síntomas iniciales que puede experimentar una persona son: aumento de la sed, micción frecuente, visión borrosa, cansancio o debilidad, dolor de cabeza, náuseas y vómitos,  falta de aire. 

También dolor estomacal, aliento con olor frutal y boca muy seca. En el caso de la hipoglucemia se pueden tener los siguientes síntomas: temblores, ansiedad, cansancio o somnolencia, debilidad
sudoración, hambre sensación de hormigueo en la piel, mareos o aturdimiento.

Otros de los síntomas son: dolor de cabeza, dificultad para hablar, visión borrosa, desorientación y
pérdida del conocimiento.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones