GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cofepris alerta sobre uso ilegal de medicamento para tratar covid

El medicamento según Cofepris fue aprobado el 7 de enero de este año. 

Por Vanesa Rojas

Cofepris alerta sobre medicamento para el covid.(Pixabay)

Cofepris alerta sobre medicamento para el covid. | Pixabay

"Productos irregulares se comercializan como el tratamiento para COVID-19 aprobado la semana anterior, son considerados un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y desconocer sus componentes", esta fue la información que compartió la Cofepris.

La autoridad recibió denuncias sobre productos irregulares que se comercializan como el molnupiravir. 

"La autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada, el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado".

Hay dos productos que se están comercializando uno de ellos es:

 MPIRAVIR, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

MOLAZ, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas; se ofrece como un producto de venta libre.

Desde el organismo informan que el mismo no cuenta con solicitudes de registro y por eso las autoridades desconocen sus condiciones de fabricación y componentes. 

"Cualquier producto ostentado como molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia".

Hicieron un llamado a la población a que las personas no se dejen engañar, ni arriesgar su salud al adquirir de forma ilegal este tipo de productos..

Destacan que en caso de identificar la venta de dudosa procedencia, Cofepris pone a disposición la página gob.mx/cofepris para realizar una denuncia sanitaria.

Con información de Cofepris. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones