GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Presentadora chilena lucha contra un cáncer triple negativo: "Todo cambió en un año"

Claudia Conserva ha compartido su testimonio para recordar la importancia de las revisiones anuales para detectar a tiempo el cáncer de mama. 

Por Alejandra González

Claudia Conserva fue diagnosticada con un cáncer de mama triple negativo, considerado un tipo de cáncer muy agresivo.(Foto: Instagram @clonserva)

Claudia Conserva fue diagnosticada con un cáncer de mama triple negativo, considerado un tipo de cáncer muy agresivo. | Foto: Instagram @clonserva

Claudia Conserva es una popular conductora chilena que ha enfrentado una dura batalla contra uno de los cánceres más agresivos y difíciles de tratar.

Fue el 17 de junio de 2022 cuando la vida de la también actriz de 49 años cambió drásticamente. Ella se sometió a una mamografía de rutina, como lo hacía todos los años, y los resultados mostraron que tenía cáncer triple negativo, el cual, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), no tiene ninguno de los receptores que por lo general se encuentran en el cáncer de mama. 

En un artículo para la BBC se mencionó que desde ese momento se sometió a un intenso tratamiento que incluyó varias sesiones de quimioterapia y como parte de ese camino, Conserva también forma parte del documental 'Brava', en el que muestra parte de su proceso con tomas que ella misma hace con su celular.

La presentadora de televisión dijo que su objetivo es crear conciencia sobre lo importante que es acudir a los chequeos y revisiones de rutina que pueden ayudar a detectar el cáncer de mama a tiempo.

"TODO CAMBIÓ EN UN AÑO"

Claudia Conserva también ha utilizado sus redes sociales para compartir su diagnóstico y con una imagen del 27 de junio, en la que se le ve con una ligera sonrisa, expresó que todo cambió en un año, "por dentro y por fuera, todo cambió en un día".

2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar. A una semana de mi “trámite” de chequeo, tengo un diagnóstico: Cancer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo".

En ese momento, la conductora, que comenzó su carrera en 1990, dijo que estaba asimilando, reflexionando y soltando todo. Además, resaltó la importancia de chequearse una vez al año, pues un diagnóstico a tiempo puede tener un mejor pronóstico.

LA QUIMIOTERAPIA Y SUS EFECTOS PARA CLAUDIA CONSERVA

A partir de julio de 2022 Claudia comenzó con la quimioterapia y documentó parte de ellas en 'Brava'.

En la primera sesión dijo que se sintió feliz por saber que estaba peleando contra la enfermedad, pero más tarde empezó a sentir los efectos del tratamiento, a los que calificó como "invalidantes".

Asimismo, se enfrentó a la caída del cabello, uno de los procesos más difíciles para ella, especialmente cuando tuvo que cortarse el cabello al rape.

Claudia agregó que estar sin cabello la había puesto más inestable emocionalmente porque así ya no tenía una forma de escapar de que estaba enferma.

Actualmente, la presentadora sigue dando batalla a su cáncer triple negativo. Su evolución ha sido buena, pero sigue alejada de las pantallas y no tiene una fecha decidida para regresar a la televisión.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones