GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Científicos estudian relación de algunos té con el SARS-CoV-2

El Instituo Central de Investigación en Japón y científicos de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kito revelaron información sobre el uso de algunos tés y su relación con el SARS-CoV-2. 

Mundo Sano

Entre varios extractos de té, el de té negro mostró el efecto más alto. El estudio identifica posibles compuestos bioactivos del té con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2.(Pixabay.)

Entre varios extractos de té, el de té negro mostró el efecto más alto. El estudio identifica posibles compuestos bioactivos del té con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2. | Pixabay.

El estudio está disponible actualmente en el servidor de preimpresión bioRxiv. Dados los altos perfiles de seguridad y tolerabilidad de varios compuestos vegetales, actualmente se han llevado a cabo diferentes estudios

El galato de epigalocatequina (EGCG) es un compuestos polifenólicos que está en el té verde y ha mostrado beneficios terapéuticos en diversas enfermedades como cardiovasculares, metabólicas, neurológicas e infecciosas y en el cáncer.

Los científicos tenían como objetivo saber los efectos de varios compuestos del té para eliminar el SARS-CoV-2.

Científicos observaron que el tratamiento del SARS-CoV-2 usado con extractos de té negro, verde y oolong redujo significativamente el título viral, que finalmente estuvo por debajo del rango detectable.

Entre varios extractos de té, el de té negro mostró el efecto más alto. El estudio identifica posibles compuestos bioactivos del té con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2.

Aunque el consumo de unas pocas tazas de té no es suficiente para lograr la dosis antiviral efectiva de estos compuestos en la sangre, los científicos creen que la ingesta oral de EGCG (El galato de epigalocatequin) TSA (theasinensin A) y TFDG (theaflavin 3, 3'-di-galalate) puede garantizar la protección contra el SARS-CoV-2 en la cavidad oral y tracto gastrointestinal.

Para más información puede visitar News Medical. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones