GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Científicas chilenas crean una crema de té verde para tratar algunos tipos de cáncer de piel

Crema que ayuda a tratar y sanar en casi un 100 por cierto las lesiones provocadas del cáncer, según las investigadoras

Kimberly Salazar

Crema contra el cáncer de piel(La Jornada)

Crema contra el cáncer de piel | La Jornada

Dos científicas chilenas, Priscilla Brebi y Daniela León de la Universidad de La Frontera, en Temuco, ciudad ubicada al sur de Chile, han creado una crema con base en los antioxidantes naturales del té verde con el objetivo de curar lesiones para el cáncer de piel.

Priscilla Brebi, mencionó que la crema desarrollada tiene el objetivo de tratar el cáncer de piel del tipo no melanoma. Este cáncer, es uno de los más frecuentes a nivel mundial por la prolongada exposición a los rayos ultra violeta. 

Además, la investigadora compartió que la crema desarrollada presenta ventajas competitivas como grandes resultados a nivel cosmético, nivel de costo entre otros.
 

Crema derivado del té verde que ayuda a tratar el cáncer de piel

Elimina las células cancerígenas 

El procedimiento consiste en aplicar una crema fotosensibilizadora que se activa con luz durante una consulta dermatológica para así tratar y sanar en casi un 100 por cierto las lesiones provocadas del cáncer, además de reducir que aparezca nuevamente la enfermedad.

Una crema que según las cintificas ayudará a tratar y sanar el cáncer de la piel sin necesidad de cirugías, como principalmente ocurre en la actualidad.

De acuerdo con la especialista Daniela León, ella y su grupo de investigación obtuvieron resultados prometedores, es decir lograron eliminar al 100 por ciento las células malignas.

La crema fotosensibilizadora ya es utilizada a nivel clínico, según La Jornada. Sin embargo, ahora, las científicas planean iniciar un proceso de certificación para su propia fórmula con té ver añadido, la cual esperan que sea comercializada y utilizada en pacientes a finales de 2023.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones