GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Celine Dion revela que padece una rara e incurable enfermedad neurológica

La cantante canandiense detalló que la enfermedad que padece no le permite utilizar sus cuerdas vocales como suele hacerlo. 

Por Alejandra González

Celine Dion reveló que padece el síndrome de la persona rígida, una enfermedad que le impide cantar como suele hacerlo.(www.INSTARimages.com, INSTAR Images)

Celine Dion reveló que padece el síndrome de la persona rígida, una enfermedad que le impide cantar como suele hacerlo. | www.INSTARimages.com, INSTAR Images

La reconocida cantante Celine Dion dio a conocer que padece una enfermedad neurológica incurable, llamada 'síndrome de la persona rígida', por la que se ha visto obligada a posponer su gira por Europa de 2023. 

Fue a través de un video en su cuenta de Instagram que la intérprete de 'My Heart Will Go On' compartió que lleva mucho tiempo con problemas de salud y le ha resultado muy difícil afrontar esos retos. 

La canadiense de 54 años, quien dijo ser siempre "como un libro abierto", explicó en la grabación que recibió el diagnóstico de una enfermedad que afecta al sistema nervioso y que solo una cada milón de personas la padecen.

 

Celine Dion compartió que padece del síndrome de persona rígida, el cual afecta sus cuerdas vocales y también le dificulta andar. Foto: Captura

 

Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta enfermedad rara, ahora sabemos que es la que ha estado causando los espasmos que he ido teniendo".

CELINE NO PUEDE CANTAR COMO ESTÁ ACOSTUMBRADA

Dion detalló que los espasmos la afectan en todos los aspectos de su vida diaria y a veces le generan dificultades para andar. Además, afirmó que el síndrome también repercute sobre sus cuerdas vocales y le impide utilizarlas como está acostumbrada. 

La ganadora del Grammy también comentó que tiene el apoyo de profesionales médicos y de sus hijos, además de que está trabajando en compañía de su terapeuta de medicina deportiva para recuperar su fuerza y capacidad para rendir de nuevo. 

En su mensaje, Celine Dion expresó a sus fans que los extraña mucho y que extraña estar en el escenario actuando para ellos. 

"Siempre doy el 100% cuando hago mis shows, pero mi condición no me permite darles eso en este momento", dijo. 

Dion comentó que tiene la esperanza de estar en el camino de la recuperación y que ese es su enfoque actualmente. 

Para concluir su mensaje, Celine dijo entre lágrimas que los deseos de amor y apoyo de sus seguidores significa mucho para ella: "Cuídense. Que estén bien. Los amo mucho, y realmente espero poder verlos de nuevo muy pronto".

 

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE LA PERSONA RÍGIDA?

Se cree que se trata de una enfermedad autoinmune, de la cual no se conoce la causa, que ataca su propio sistema nervioso central y que con frecuencia se asocia con otros padecimientos como la diabetes, vitíligo, anemia perniciosa y la tiroidits, explica el Genetic and Rare Diseases Information Center. 

Este organismo detalla que el síndrome de la persona rígida afecta más a las mujeres que a los hombres y se caracteriza por episodios de rigidez, espasmos musculares que muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto o una respuesta al sobresalto. 

Además de los espamos, los síntomas de esta enfermedad pueden incluir:

  • Posturas anormales como encorvarse sobre sí mismo
  • Episodios de rigidez muscular
  • Caídas debido a los espasmos y rigidez
  • Parálisis cerebral 
  • Epilepsia

Además, muchas personas con este síndrome sufren de ansiedad y depresión, probablemente porque afecta sus actividades diarias, pero también porque se relaciona con los niveles bajos de neurotransmisores, los cuales ayudan a mantener el estado de ánimo de las personas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones