GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Casos de miocarditis por vacunas Covid son poco frecuentes, señala la OMS

La OMS sigue señalando que los beneficios de la vacunación contra el Covid-19 superan los riesgos potenciales. 

EFE

La OMS informó que los casos de miocarditis por las vacunas de Pfizer o Moderna contra el Covid-19 son de carácter leve. Foto: Freepik

La OMS informó que los casos de miocarditis por las vacunas de Pfizer o Moderna contra el Covid-19 son de carácter leve. Foto: Freepik

Los casos de miocarditis (inflamación del músculo cardiaco) en personas recién vacunadas contra el Covid-19 con preparados ARNm, como Pfizer o Moderna, son situaciones poco frecuentes y generalmente de carácter leve, admitió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, aseguró en rueda de prensa que “no hay evidencias de una relación entre vacunación y ataques cardiacos”.

La OMS dijo que los casos de miocarditis relacionados con vacunas contra el Covid-19 son poco frecuentes. Foto: Freepik
La OMS dijo que los casos de miocarditis relacionados con vacunas contra el Covid-19 son poco frecuentes. Foto: Freepik"

LA VACUNA CONTRA COVID-19 SIGUE SIENDO RECOMENDADA

La experta aseguró que se trata de casos muy raros y menos graves que otros tipos de miocarditis.

Se había identificado ya antes riesgo de miocarditis inducida por la vacuna, pero son casos muy raros, que cuando ocurren suelen ser inflamaciones leves, que responden bien a tratamientos y desaparecen a los pocos días, siendo menos graves que otros tipos de miocarditis".

O’Brien agregó que la recomendación de la OMS sigue siendo que los beneficios de la vacunación contra el Covid-19 superan los riesgos potenciales.

La especialista de la OMS también alertó que el propio Covid-19 puede ocasionar problemas cardiacos al organismo que incluyen ataques coronarios y embolias.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones