GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cardiólogo en EU genera polémica al realizar procedimientos médicos innecesarios

El doctor Ashish Pal, cardiólogo con sede en Orlando Florida tuvo que pagar 6.7 millones de dólares para resolver las acusaciones en su contra. 

Vanesa Rojas.

El cardiólogo tuvo que pagar una fuerte cantidad de dólares para resolver acusaciones.(Pixabay.)

El cardiólogo tuvo que pagar una fuerte cantidad de dólares para resolver acusaciones. | Pixabay.

El cardiólogo Ashish Pal  violó la Ley de Reclamaciones Falsas al realizar ablaciones médicamente innecesarias y procedimientos de stent venoso. De acuerdo al portal del Departamento de Justicia de Estados Unidos los hechos fueron desde el 2013 al 2019. 

El gobierno alegó que el especialista  realizó ablaciones y procedimientos de endoprótesis en las venas que no calificaban para el tratamiento. Hizo tergiversaciones en los registros médicos de pacientes a fin de  justificar los procedimientos.

Por ejemplo exegeró casos del grado de reflujo y  diámetro de las venas además de la documentación falsa de los síntomas del paciente. 

“Se espera que los médicos realicen procedimientos solo cuando tengan una base médica legítima para hacerlo”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia.

"El departamento perseguirá a aquellos que malgastan los fondos de los contribuyentes y someten a los pacientes a una atención médica injustificada".

El cardiólogo tuvo que pagar 6.7 millones de dólares para resolver las acusaciones

La Fiscal Interina Karin Hoppmann del Distrito Medio de Florida indicó que tras el caso del cardiólogo la oficina continua comprometida a proteger a los pacientes vulnerables "de aquellos que anteponen las ganancias financieras a las necesidades de los pacientes”.

Para ayudar a garantizar que los supuestos abusos descritos y que no pase nuevamente,  Pal, los consultores vasculares y de cardiología intervencionista,  acordaron un pacto de  integridad de varios años con el HHS-OIG.

Contiene requisitos de capacitación e informes, así como una revisión trimestral de reclamos realizada por una Organización de revisión independiente, con el requisito de que el equipo de revisión incluya al menos un cardiólogo intervencionista certificado por la junta.

También contiene disposiciones para las sanciones estipuladas y, posiblemente, la exclusión de los programas de salud federales como Medicare y Medicaid en caso de incumplimiento.

“Cuando los médicos se enriquecen realizando procedimientos médicamente innecesarios a los beneficiarios de Medicare y Medicaid, amenazan la salud de sus pacientes y desvían los fondos de los contribuyentes destinados a pagar la atención necesaria”, dijo el agente especial a cargo Omar Pérez Aybar del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Oficina del Inspector General (HHS-OIG).

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones