GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer de piel: Famoso fotógrafo convoca a australianos a desnudarse para campaña

Spencer Tunick realizará una campaña contra el cáncer de piel.

 

EFE

El cáncer de piel se puede evitar.>(PEXELS)

El cáncer de piel se puede evitar.> | PEXELS

El artista contemporáneo estadounidense Spencer Tunick convocó a miles de australianos  para que posen desnudos en una instalación en Sídney con el objetivo de concienciar sobre el cáncer de piel.

Se busca promover a realizarse chequeos para prevenir el cáncer de piel. El fundador de la oenegé Skin Check Champions, partícipe del proyecto artístico y que brinda revisiones gratuitas de cáncer de piel a poblaciones vulnerables en Australia informó que será el 26 de noviembre en una playa de la ciudad

"Queremos que se quiten la ropa para poner el foco en (el problema que causa) el cáncer de la piel", declaró Scott Maggs, director ejecutivo y fundador de la oenegé.

DATOS SOBRE EL CÁNCER DE PIEL

Australia es el país de mundo donde su población registra un mayor número de cáncer de piel y, según apunta Skin Check Champions, dos de cada tres personas en el país presenta problemas de cáncer de piel, mientras una muere por esta enfermedad cada cinco horas.

Maggs precisó que han elegido una playa de Sídney debido a que es uno de los espacios al aire libre vinculados tradicionalmente al estilo de vida de los australianos.

Cuando uno se imagina al australiano promedio, este lleva una tabla de surf y tiene la piel bronceada. Es el legado del estereotipo de Australia, que tiene una gran vida al aire libre, pero que también tiene sus peligros y probablemente la playa nos invitará a reflexionar sobre los peligros de exponerse al sol", dijo a EFE Maggs.

Spencer Tunick, quien ya ha retratado a multitudes de personas desnudas en escenarios como Barcelona o México, así como en una campaña contra la crisis climática en los Alpes suizos, ya ha fotografiado a público sin ropa en Australia: frente a la Casa de la Ópera de Sídney (2010) y dos veces en Melbourne (2001 y 2018).

"Utilizo la increíble variedad de tipos de cuerpo y tonos de piel para crear mi obra, así que me parece perfectamente apropiado participar en este esfuerzo, ya que mi medio es la forma humana desnuda", precisó Tunick desde Nueva York en un comunicado de Skin Check Champions.

La instalación se realiza en el marco de la conmemoración en Australia de la Semana de Acción contra el Cáncer de Piel (del 21 al 27 de noviembre) y prevé congregar a unas 2.500 personas de cualquier edad, raza o forma corporal para honrar la memoria de las más de 2.000 personas que mueren cada año por cáncer de piel en Australia.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones