GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer de mama y cuello uterino: Disminución drástica en detección temprana

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades  alertaron de una disminución en los programas de detección temprana del cáncer de mama y cervical. 

Vanesa Rojas.

En abril, el número de pruebas de detección del cáncer de mama disminuyó en las áreas metropolitanas (86%), urbanas (88%) y rurales (89%) en comparación con los respectivos promedios de cinco años. (Pixabay.)

En abril, el número de pruebas de detección del cáncer de mama disminuyó en las áreas metropolitanas (86%), urbanas (88%) y rurales (89%) en comparación con los respectivos promedios de cinco años.  | Pixabay.

Expresaron en un comunicado que en el caso de Estados Unidos en el programa Nacional disminuyó en un 87% para el cáncer de mama y un 84% para el cáncer de cuello uterino, durante abril de 2020. 

Esta comparación se hizo con los promedios de los últimos cinco años de ese mismo mes. Ante el covid, los retrasos prolongados en las pruebas de detección pueden provocar retrasos en  diagnósticos, malas consecuencias para la salud y un aumento de las disparidades del cáncer.

Amy DeGroff, PhD, MPH, científica de salud de los CDC y autora principal expresó que el estudio destaca una disminución en la detección del cáncer entre las mujeres de grupos minoritarios “Refuerzan la necesidad de mantener de manera segura los servicios de atención médica de rutina durante la pandemia, especialmente cuando el entorno de atención médica cumple con las pautas de seguridad de COVID-19”.

Más porcentajes sobre el cáncer de mama y el de cuello uterino 

La disminución en las pruebas de detección del cáncer de mama varió del 84% por ciento entre las mujeres hispanas al 98% en  indígenas americanas / nativas de Alaska.

La disminución de las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino varió del 82% entre las mujeres negras al 92% entre las mujeres asiáticas de las islas del Pacífico.

En abril, el número de pruebas de detección del cáncer de mama disminuyó en las áreas metropolitanas (86%), urbanas (88%) y rurales (89%) en comparación con los respectivos promedios de cinco años. 

La disminución de las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino fue del 85% y el 82% para las áreas metropolitanas y rurales, respectivamente, y del 77% para las áreas urbanas.

 “Los CDC alientan a los profesionales de la salud a ayudar a minimizar las demoras en las pruebas mediante la continuación de las pruebas de detección de cáncer de rutina para las mujeres que tienen síntomas o tienen un alto riesgo de cáncer de mama o de cuello uterino”, dijo DeGroff.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones