GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer de mama: Reactivan reconstrucciones de seno gratuitas en CDMX

Este 2023 los cirujanos esperan realizar 110 reconstrucciones, pues en 2022 realizaron 11.

Kimberly Salazar

Un procedimiento totalmente gratuito(PEXELS)

Un procedimiento totalmente gratuito | PEXELS

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México continuará este nuevo año con la reconstrucción mamaria, para aquellas mujeres que perdieron un seno a consecuencias del cáncer de mama. Cabe destacar que es un procedimiento totalmente gratuito para todas aquellas que no cuentan con seguro.

Sin embargo, la reconstrucción solamente aplica en el hospital Rubén Leñero de la CDMX. Esto surge después de que en 2020 y 2021 fuera imposible seguir con los procedimientos debido a la pandemia del Covid-19. 

Pamela, una de las mujeres que reconstruyo su seno dijo sentirse completa. Ella tardó 6 meses en volver a tener su seno izquierdo.“Ahora soy una mujer completa”, dijo y señaló que su proceso de reconstrucción fue rápido en el Rubén Leñero.

La reconstrucción solamente aplica en el hospital Rubén Leñero de la CDMX.

Principal causa de mortalidad en las mujeres

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explican que el cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Se puede presentar tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, es mucho más común en las mujeres.

Muchas mujeres que padecen cáncer en etapas tempranas pueden elegir entre la cirugía con conservación del seno y la mastectomía. Esta última, según American Cancer Society es un procedimiento en el que el cirujano extirpa todo el seno, incluyendo el pezón, la areola y la piel.

Después de una mastectomía, es posible que una mujer considere rehacer la forma del seno para restaurar su apariencia. A esto se le conoce como reconstrucción de seno.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones