GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer de mama: Pareja es diagnosticada con cáncer al mismo tiempo

Ahora comparten su historia para demostrar la importancia de realizarse los estudios cada año. 

Kimberly Salazar

Afrontaron juntas una difícil enfermedad(Cortesía del Centro de Cáncer Langone Perlmutter de la Universidad de Nueva York)

Afrontaron juntas una difícil enfermedad | Cortesía del Centro de Cáncer Langone Perlmutter de la Universidad de Nueva York

 Las esposas Diane Romano y Patricia Goff  fueron diagnosticadas con cáncer de mama al mismo tiempo. Como era de esperarse las esposas se sorprendieron, sin embargo, ahora comparten su historia para demostrar la importancia de realizarse los estudios cada año. 

Fue en Diciembre de 2021, cuando Romano se realizó el estudio en el cual detectaron dos tipos diferentes de cáncer de mama en etapa 1. Tras los resultados, su esposa Goff decidió someterse al estudio y se enteró que también padece cáncer de mama en etapa 1.

“Llevamos 50 años juntos. Compartimos todo”, dijo a TODAY Romano, de 72 años, de Cherry Grove, Nueva York. “Podría haberlo hecho sin compartir el cáncer de mama”.

Libres de cáncer, la pareja festejo su 50 Aniversario 

Sobrevivieron juntas

Los resultados de Romano arrojaron dos tipos distintos de cáncer de mama HER2 positivo y un cáncer de mama triple negativo, en el mismo seno pero lados opuestos, un caso totalmente fuera de lo habitual, según la Dra. Nancy Chan, directora de investigación clínica de cáncer de mama y una de las doctoras de Romano. 

Por otro lado, Patria la esposa de Romano recibió sus resultados y se enteró de tener un tumor receptor de estrógeno (ER) positivo en etapa 1. “Patricia tuvo cáncer de mama hace 28 años. Tiene antecedentes familiares. Su madre murió de cáncer de mama”, dijo Romano.

A pesar de que Patria ya había padecido cáncer de mama, Chan dijo, “El mayor riesgo de recurrencia del cáncer de mama todavía se encuentra en los primeros cinco años”, declaró. "Es más probable que se trate de un segundo cáncer de mama nuevo en lugar de una enfermedad recurrente".

Actualmente, la pareja se encuentra muy bien y festejan su 50 aniversario. “Nos sentíamos muy bien. Estamos libres de cáncer. Terminé con la quimioterapia”, dijo Romano. “Sept. El 9 fue la gran fiesta de aniversario, que fue fabulosa”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones