GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer colorrectal: Segundo lugar de mortalidad en México según la AMLCC

En México se presentaron 14 mil 901 nuevos casos de cáncer colorrectal en 2020, convirtiéndolo en el segundo lugar de mortalidad en el país. 

Mundo Sano

El cáncer colorrectal es un tumor procedente de las células del intestino grueso y del recto y puede desarrollarse a partir del crecimiento de protuberancias conocidas como pólipos.

El cáncer colorrectal es un tumor procedente de las células del intestino grueso y del recto y puede desarrollarse a partir del crecimiento de protuberancias conocidas como pólipos.

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC) hace un llamado a promover un apego al seguimiento médico multidisciplinariodel Cáncer Colorrectal, por lo que impulsa el Programa de Atención Integral y Apoyo de Pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico. 

Dicha asociación dio a conocer los detalles del panorama del Cáncer Colorrectal en México, en donde en México se presentaron 14 mil 901 nuevos casos de cáncer de este tipo de cáncer en 2020, convirtiéndolo en el segundo lugar de mortalidad en el país, después del cáncer de mama y próstata.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer Colorrectal que es el 31 de marzo, la AMLCC invita a pacientes y familiares a buscar una atención integral y de calidad, promoviendo un apego al seguimiento médico multidisciplinariocomo una fórmula para mejorar la expectativa de vida y calidad de vida del paciente en fases metastásicas. 

Los retos para la atención del cáncer colorrectal son la detección y el diagnóstico temprano, pues de esta forma la incidencia y las tasas de muerte se pueden disminuir considerablemente; así como mediante la promoción de hábitos sanos en la dieta de la población”, indicó la doctora Ivette Margarita Palma Valle, oncólogo Médico del Instituto Sinaloense de Cancerología.

 “El traslado de pacientes que realiza la AMLCC, hacia los hospitales acreditados ha beneficiado a la comunidad, sobre todo en fases metastásicas, debido a que en varios estados del país no se cuenta con la infraestructura hospitalaria, insumos o personal de salud para el tratamiento del cáncer colorrectal, por ello es importante sumar esfuerzos para generar un impacto positivo en la vida de más pacientes", agregó Palma Valle. 

El cáncer colorrectal es un tumor procedente de las células del intestino grueso y del recto y puede desarrollarse a partir del crecimiento de protuberancias conocidas como pólipos (conocidos como tumores), que se originan en el recubrimiento del colon o recto. 

Puede detectarse en personas mayores de 50 años, sin embargo, cada vez son más los casos presentados en personas más jóvenes debido a la occidentalización de la comida


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones