GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer Uterino: Incrementan casos y muertes en EU especialmente en latinas

Según un estudio, el cáncer uterino es la forma más común, y la segunda más mortífera, de cáncer ginecológico en Estados Unidos

Kimberly Salazar

(EFE)

| EFE

En Estados Unidos se ha percibido un incremento en mujeres que padecen cáncer uterino y según un estudio publicado por la revista JAMA Oncology la tasa de aumento es más alta entre mujeres hispanas. 

Clarke, quien encabeza el estudio y su equipo consideraron los casos de 208.587 mujeres a quienes se les diagnosticó cáncer uterino entre 2000 y 2017, y en ese cifra hubo 23.096 latinas, el 11 % del total.

En el grupo se incluyeron 149.206 mujeres blancas (71,5 %); 20.302 afroamericanas (9,7 %) y 15.983 asiáticas (7,7 %), indicó el artículo.

En el período estudiado hubo 16.797 muertes causadas por el cáncer uterino

 

¿Qué es el cáncer uterino?

Es un tipo de cáncer que se produce en las células del cuello uterino, la parte inferior del útero que se conecta a la vagina.

Se origina en las células que revisten el cuello uterino, todo comienza cuando las células comienzan a crecer sin control indicó un artículo de American Cancer Society.

Factores de Riesgo:

  • Multiples parejas sexuales: Entre más sean las personas con las que tienes relaciones sexuales mayor será el riesgo de contraer el virus de papiloma humano (VPH).
  • Relaciones sexuales a edad temprana: Según un artículo publicado por Mayo Clininc el haber comenzado tu vida sexual a una edad temprana aumenta la probabilidad de contrar VPH.
  • Infecciones de trasnmición sexual: Padecer de otras enfermedades de transmición sexual como clamidia, la gonorrea, la sífilis y el VIH/sida puede provocar tener VPH.
  • Sistema inmunitario debilitado: Las propabilidades de presentar la enfermedad de cáncer uterino aumentan si tu sistema inmunitario esta debilitado por otra afección de salud.
  • Exposición a medicamentos para la prevención de abortos espontáneos: Tener una madre que haya tomado durante su embarazo el medicamento DES (dietilestilbestrol) a comienzos de los años 60 para prevenir el aborto espontáneo puede tener mayor riesgo de padecer cáncer.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones