GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Camila, la niña de 3 años que "murió dos veces": La menor aún respiraba en su funeral

Intentaron que la menor recibiera atención médica, pero falleció. 

Mundo Sano

El caso de Camila se ha dado a conocer como el de la menor que murió dos veces.(Pixabay)

El caso de Camila se ha dado a conocer como el de la menor que murió dos veces. | Pixabay

Las autoridades de San Luis Potosí están investigando la muerte de una niña que fue velada viva luego de que la declararan sin vida en un hospital del municipio de Salinas el pasado 17 de agosto. 

La "primera muerte" de Camilia Roxana se dijo que se debió a que presentaba deshidratación. Antes de ser declarada sin vida, la menor también manifestó otros síntomas, como vómito, fiebre y diarrea. 

El cuerpo de la niña de 3 años fue entregado a sus familiares y después de 12 horas su madre se dio cuenta que la pequeña aún respiraba cuando estaba siendo velada. 

Según medios mexicanos, fueron solicitados los servicios médicos, sin embargo, fue demasiado tarde y murió "por segunda ocasión" en el trayecto. 

Camila fue declarada sin vida y su cuerpo se entregó a su familia para ser velado. Foto: Pixabay

INVESTIGAN EL CASO DE CAMILA

De acuerdo con el fiscal del estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, las investigaciones se están centrando en las personas e instancias que estuvieron involucradas en los hechos, como el personal médico, trabajadores de los ayuntamientos y empleados de la funeraria donde fue velada Camila. 

Se aperturó una carpeta de investigación de manera oficiosa por parte de la fiscalía por la pérdida de la vida de la niña y estamos definiendo algunas líneas de investigación, en relación al actuar de los médicos, los servicios funerarios, los ayuntamientos y también de otros particulares”. 

Por su parte, los familiares de la niña comenzaron a exigir justicia para la menor, mencionando que murió por presunta negligencia. 

Hasta el momento no se ha determinado si hubo negligencia por parte de empleados o médicos, por lo que autoridades invitaron a los familiares de Camila a que se acerquen y explican todas las situaciones que se presentaron para poder abarcar todas las líneas de investigaciones posible. 

La Secretaría de Salud de este estado confirmó a El Universal San Luis Potosí que conocía el caso de Camila, pero que darían a conocer su postura una vez que estuvieran listos los resultados de la autopsia y cuando la Fiscalía General del Estado concluya sus investigaciones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones