GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

CDC advierte que el uso de los guantes solo debe ser empleado para dos actividades

Los centros para la prevención y control de enfermedades (CDC) explicaron a detalle cuándo es el momento ideal para utilizar los guantes en medio de la pandemia del Covid-19.

Mundo Sano

Aclaran que si en su trabajo le exigen el uso de guantes entonces debe tomar las recomendaciones que le indiquen para ello. (Pixabay.)

Aclaran que si en su trabajo le exigen el uso de guantes entonces debe tomar las recomendaciones que le indiquen para ello.  | Pixabay.

Este organismo de salud en Estados Unidos solo recomienda el uso de guantes para limpiar o al cuidar a una persona enferma.

Lo otro que resalta es el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o usar  desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol e implementar la  mascarilla cuando está en un lugar público.

Si va a realizar una rutina de limpieza y desinfección en casa se pueden usar  guantes reutilizables o desechables y esté atento que el espacio cuente con una buena ventilación, por eso si tiene una ventana ábrala.

Es importante que después que use los guantes y los retire, lávese las manos.

Si está al cuidado de una persona en casa o en otro entorno que sea de atención médica recuerde utilizarlos. Al estar al cuidado de alguien, siempre desinfecte el área que rodea a la persona enferma y otras superficies que pueden tocarse con frecuencia en el hogar.

Use guantes desechables si va a tener contacto con: sangre, deposiciones o fluidos corporales como saliva, moco, vómito u orina. Estos guantes deben ser desechados de inmediato.

Los CDC advierten que los guantes no deben ser empleados por ejemplo al empujar un carrito de compras o usar un cajero automático y hacer otras tareas que no sean las explicadas al principio de esta nota.

Aclaran que si en su trabajo le exigen el uso de guantes entonces debe tomar las recomendaciones que le indiquen para ello. 

La mejor forma de protegerse de los gérmenes cuando hace trámites o compras o cuando sale es lavarse las manos con agua y jabón o usar desinfectante  de manos con al menos un 60 % de alcohol.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones