GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

CDC: Adultos mayores de 65  vacunados con 94% menos de probabilidades de ser hospitalizados

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades actualizó información sobre la protección que otorgan las vacunas a las personas mayores completamente vacunadas. 

Vanesa Rojas.

Se revisó la efectividad de la vacuna, comparando las probabilidades la misma entre las personas hospitalizadas que dieron positivo versus aquellos que dieron negativo.(Pixabay.)

Se revisó la efectividad de la vacuna, comparando las probabilidades la misma entre las personas hospitalizadas que dieron positivo versus aquellos que dieron negativo. | Pixabay.

En un comunicado exponen que las personas de 65 años o más que fueron vacunadas parcialmente tenían un 64% menos de probabilidades de ser hospitalizadas con COVID-19 que las personas que no estaban vacunadas.

Luego que ya se encuentran vacunadas por completo si están mucho más protegidas. En el caso de las parcialmente vacunadas  es cuando tienen "dos semanas después" de su primera dosis de la vacuna de ARNm y "completamente vacunadas" dos semanas después de su segunda dosis.

“Estos hallazgos son noticias alentadoras y bienvenidas para las dos terceras partes de las personas mayores de 65 años que ya están completamente vacunadas”, dijo la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, MD, MPH.

Las vacunas COVID-19 son altamente efectivas y estos hallazgos del mundo real confirman los beneficios observados en los ensayos clínicos, evitando hospitalizaciones entre los más vulnerables. Los resultados son prometedores para nuestras comunidades y hospitales. A medida que nuestros esfuerzos de vacunación continúan expandiéndose, los pacientes de COVID-19 no abrumarán los sistemas de atención médica, dejando al personal del hospital, las camas y los servicios disponibles para las personas que los necesitan para otras afecciones médicas ”.

Se hizo una evaluación analizando las hospitalizaciones en dos redes de hospitales de Estados Unidos. que cubren 24 hospitales en 14 estados.

Se revisó la efectividad de la vacuna, comparando las probabilidades la misma entre las personas hospitalizadas que dieron positivo versus aquellos que dieron negativo.

Entre los 417 participantes en la evaluación, hubo 187 casos-pacientes y 230 controles. Cerca de la mitad de los pacientes tenían más de 75 años.

También es digno de mención que, si bien los primeros informes de Israel también documentaron la efectividad en el mundo real de la vacuna COVID-19, incluso entre los adultos mayores, esos informes solo analizaron la vacunación con la vacuna Pfizer-BioNTech. En esta evaluación de los CDC, los productos de vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna estuvieron igualmente representados.

La evaluación confirmó que la vacunación no proporcionó protección a las personas que habían recibido su primera dosis menos de dos semanas antes. El cuerpo tarda dos semanas en formar una respuesta inmunitaria después de la vacunación.

Es importante destacar que esto fue basado en las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. 

Con información de CDC.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones