GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Brote de encefalitis japonesa ha provocado la muerte de más de 20 personas

Los fallecimientos han sido registrados al noreste de la India

EFE

Aumentan las muertes por la enfermedad(EFE)

Aumentan las muertes por la enfermedad | EFE

La encefalitis japonesa, una enfermedad vírica que se transmite por la picadura de un mosquito, causa fiebres elevadas, dolores de cabeza y rigidez en el cuello, puede afectar al sistema nervioso central, causar insuficiencia respiratoria y la muerte.

Las víctimas de muerte por esta enfermedad se han elevado a 23, pues dentro de las últimas 24 horas han muerto cuatro personas más por un brote de encefalitis japonesa en el estado indio de Assam.

El brote coincide con el periodo de lluvias de la temporada de monzón, que ha causado graves inundaciones especialmente en el nororiental estado de Assam, y con ello la proliferación de los mosquitos que pueden transmitir el virus.

La fiebres elevadas es un síntoma de esta enfermedad

El brote podría originarse tras las lluvias

Las muertes reportadas en la última jornada provienen de los distritos de Morigaon y Nalbari, dos regiones muy afectadas por las precipitaciones, informó hoy en un comunicado las Misión Nacional de Salud de la región.

El departamento informó también de que al menos 16 nuevos casos de encefalitis fueron detectados en el estado en las últimas 24 horas, lo que lleva el total a 160 contagios en lo que va de año.

La encefalitis japonesa y el síndrome de encefalitis aguda se han cobrado 1.068 vidas en los últimos cuatro años, solo en este estado, según datos oficiales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones