GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Esta sustancia presente en plásticos podría ser causa de cáncer y diabetes

Se trata del bisfenol A es una sustancia que está presente en contenedores de plástico y algunas etiquetas de envases de alimentos. 

Mundo Sano

Un estudio de la UNAM detalló que la presencia de bisfenol A puede afectar las funciones hormonales.(Pixabay)

Un estudio de la UNAM detalló que la presencia de bisfenol A puede afectar las funciones hormonales. | Pixabay

El riesgo de desarrollar diabetes y cáncer podría incrementar debido a la ingesta de bisfenol A, una sustancia presente en contenedores de plástico y recubrimientos de envases de alimentos que puede afectar las funciones hormonales, según un estudio realizado en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México. 

El análisis universitario, realizado a 500 mujeres con controles como edad, salud y si habían sido madres, determinó que existe una correlación entre el consumo de este compuesto y padecimientos como obesidad, diabetes y cáncer. 

En el caso del grupo de estudio, se detectó bisfenol A en la orina del 5% de las mujeres. 
“Afecta el sistema endócrino, eso significa cambios metabólicos como adelantar la menstruación en niñas y la posibilidad de generar diabetes y cáncer en el páncreas e hígado, pero debido a la falta de más datos con poblaciones expuestas no puede llegarse a algo concluyente”, expresó Humberto Gómez Ruiz, responsable del Laboratorio de Química Analítica Ambiental, del Departamento de Química Analítica.

El universitario señaló que por más 5 años han analizado el bisfenol A y todos los contaminantes que pueden ser riesgosos para las personas. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones