GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bélgica detecta a la primer mujer infectada por viruela del mono

Despues de un total de 546 en el país, una mujer es infectada con el virus

EFE

La viruela del mono infecta a la primer mujer de Bélgica(Facebook- Al Momento)

La viruela del mono infecta a la primer mujer de Bélgica | Facebook- Al Momento

Bélgica, un país con un total de 546 contagios por viruela del mono, ha detectado a la primera mujer en contraer el virus, según lo confirman autoridades sanitarias del país.

Hasta ahora, es el único caso en el país atribuido a una mujer, pues todos los infectados son varones entre 16 y 71 años, indicó este miércoles en una rueda de prensa la epidemióloga del instituto de salud pública Sciensano Baudouin Catry,

La comunidad más afectada por esta enfermedad son hombres que tienen relaciones con otros hombres, sin embargo, autoridades se han encargado de anunciar que es un virus que puede infectar a cualquier persona. 

La viruela del mono es una enfermedad que puede contraer cualquier persona por medio de un contacto estrecho con alguien que porte el virus

Un virus que se puede contraer por contacto sexual

Geográficamente, Bélgica ha confirmado 304 casos en Flandes, la región norte del país (56 %); 187 casos en Bruselas (34 %), en la parte central, y 55 casos en Valonia (10 %), la región sur.

El 96 % de los pacientes presenta lesiones cutáneas; el 9 % ha requerido hospitalización, algunos de ellos porque no podían permanecer en aislamiento en sus domicilios, y no se ha registrado ningún deceso.

Las autoridades belgas estiman que en el 94 % de los casos la infección está vinculada a actividad sexual entre hombres y uno de cada seis pacientes declara haber participado recientemente en un gran evento internacional en el que habría mantenido relaciones sexuales.

La viruela del mono ha sido declarada por la OMS como una emergencia sanitaria internacional.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones