GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Bélgica suspende vacuna de J&J a menores de 41 años por muerte de una mujer

La mujer murió tras ingresar al hospital con trombosis severa y deficiencia de plaquetas.

Redacción MundoSano

La mujer era menor de 41 años y murió luego de recibir la vacuna anticovid de Johnson & Johnson.(EFE)

La mujer era menor de 41 años y murió luego de recibir la vacuna anticovid de Johnson & Johnson. | EFE

Bélgica suspendió el uso de la vacuna Janssen para combatir el Covid-19 de la empresa Johnson & Johnson en personas menores de 41 años tras la muerte de una mujer por efectos secundarios graves luego de que le aplicaran la inyección. 

A través de un comunicado, el ministro de salud federal de Bélgica y siete contrapartes regionales, se informó que están a la espera de un análisis de la EMA, que es la Agencia Europea de Medicamentos:

La conferencia interministerial ha decidido administrar temporalmente la vacuna de Janssen a la población general a partir de los 41 años, a la espera de un análisis beneficio-riesgo más detallado por parte de la EMA".

Bélgica decidió suspender el uso de la vacuna Janssen para combatir el Covid-19. Foto: EFE

Posibles efectos por la vacuna anticovid Janssen

De acuerdo con el comunicado, la mujer murió el pasado 21 de mayo tras ingresar al hospital con trombosis severa y deficiencia de plaquetas.

La mujer recibió la vacuna a través de su empleador, fuera de la campaña oficial de vacunación belga. Cabe mencionar que Bélgica ha administrado alrededor de unas 40 mil inyecciones de la farmacéutica J&J y el 80% de ellas ha sido en personas mayores de 45 años. 

El pasado 20 de abril Johnson & Johnson informó que reanudaría el lanzamiento de su vacuna contra el Covid-19 pero ahora con una advertencia en su etiqueta, luego de solicitar a los países, incluida Bélgica, que ya no la utilizaran por las preocupaciones que surgieron debido a los posibles vínculos con coágulos sanguíneos.

Hasta el momento J&J ha dicho que no se ha establecido una relación causal clara entre los coágulos, sin embargo el mes pasado, la EMA identificó un posible vínculo entre la vacuna y problemas raros de coagulación de la sangre en adultos -la mayoría eran mujeres- que recibieron dosis en los Estados Unidos, pero destacó que sus beneficios generales eran mayores que cualquier riesgo.

 

Con información de Reuters

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones