GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bebé nació con más de 100 tumores: No esperaban que sobreviviera pero logró recuperarse

Los doctores pidieron a los padres estar preparados para lo peor. 

Por Alejandra González

La bebé logró recuperarse.(Pixabay)

La bebé logró recuperarse. | Pixabay

Rachael nació con más de 100 tumores en su cuerpo y los médicos no esperaban que sobreviviera. 

De acuerdo con Mirror, los tumores crecían en cada uno de los órganos principales de la bebé y al tratarse de una rara condición, los doctores pidieron a los padres que estuvieran preparados para lo peor. 

Sin embargo, después de participar en un ensayo pionero, la niña de ahora 20 meses se encuentra completamente libre de tumores, señala el medio. 

Katie, madre de Rachael, contó al medio que ahora tienen esperanza para un futuro que no pensaban tener, pues creían que perderían a su hija. 

 

Rachael nació con más de 100 tumores en todo su cuerpo. Foto: Damián McFadden

 

UN RARO CASO

La mujer de 37 años relató que ella y su esposo quedaron en shock al saber que la bebé tenía más de 100 tumores en su cuerpo. 

Fue un shock tremendo para nosotros...Había tenido un embarazo saludable, así que no teníamos idea de lo que vendría". 

De acuerdo con su testimonio, los médicos comentaron que nunca habían visto algo así en 40 años y que no sabían si Rachael, que enfermó por primera vez a las 24 horas de nacida, podría ser tratada por ellos porque no tenían ningún caso para comparar. 

La madre, quien tiene un hijo de 4 años, dijo que los escáneres revelaron que su hija tenía miofibromatosis infantil en su forma más grave, un raro trastorno que provoca que los tumores benignos crezcan en la piel, músculos, huesos y órganos. 

COMENZÓ UN TRATAMIENTO INTENSIVO

"Nunca antes habíamos oído hablar de tal condición. Los médicos nos dijeron que los tumores estaban en todos los órganos de su cuerpo, incluidos varios en el corazón", expresó.

Cuando apenas tenía dos semanas de edad, la pequeña fue puesta en un ensayo de investigación y empezó un tratamiento intensivo de quimioterapia en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge.

Después de 18 meses de agotadoras sesiones de quimioterapia, los médicos finalmente tuvieron buenas noticias para la familia y les dijeron que todos sus tumores habian desaparecido. 

Actualmente, Rachael debe ser escaneada cada tres meses para detectar tumores, pero hasta ahora estos no han regresado y se le ha dado el visto bueno e incluso confían que no volverán a crecer. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones