GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Autoridades recomiendan beber solo agua embotellada tras un derrame químico en río de Filadelfia

El material vertido no es tóxico para los seres humanos y no se han registrado efectos adversos, según las autoridades 

Por Kimberly Salazar

Aunque hasta ahora no sehan presentado señales de contaminantes en el agua de la ciudad, decidieron recomendar a la población el  consumo de agua embotellada para beber o cocinar y así minimizar cualquier riesgo.(UNSPLASH)

Aunque hasta ahora no sehan presentado señales de contaminantes en el agua de la ciudad, decidieron recomendar a la población el consumo de agua embotellada para beber o cocinar y así minimizar cualquier riesgo. | UNSPLASH

Recientemente se ha emitido una recomendación a toda la población de Filadelfia; autoridades piden a los residentes el consumo de agua embotellada debido a un derrame de productos químicos en el río Delaware.

Un derrame de productos químicos en ríos puede llegar a provocar graves consecuencias como afectar el medio ambiente y poner en riesgo la salud de las personas que utilizan el agua del río para beber, bañarse o pescar. Sin embargo, autoridades mencionan que el riesgo a la salud es muy bajo.

La alerta surgió luego de un derrame químico de entre 8 mil 100 y 12 mil galones de una solución de látex en el río Delaware por una fuga registrada el viernes en las instalaciones químicas de Trinseo Altuglas, en Bristol.

 

 Las autoridades locales alertan a la población luego de una fuga registrada el viernes en las instalaciones químicas de Trinseo Altuglas, en Bristol, que podrían haber contaminado el  río Delaware.  FOTO: UNSPLASH
 Las autoridades locales alertan a la población luego de una fuga registrada el viernes en las instalaciones químicas de Trinseo Altuglas, en Bristol, que podrían haber contaminado el  río Delaware.  FOTO: UNSPLAS

Autoridades dicen que no hay riesgo a la salud

El material vertido no es tóxico para los seres humanos y no se han registrado efectos adversos por el derrame, debido a que no se han encontrado señales de contaminantes según las autoridades del condado de Bucks, al noreste de Philadelphia

El subdirector gerente de la Oficina de Transportes, Infraestructura y Sostenibilidad de Filadelfia, Mike Carroll, dijo que los riesgos para la salud son ”muy bajos, si los hay", pero que se quiere dar conciencia a la gente para que piense en utilizar agua embotellada para beber o cocinar y así minimizar cualquier riesgo.

Tim Thomas, vicepresidente de Trinseo, dijo el sábado a la estación local WPVI-TV que ese material no supone ningún riesgo para el público. “Es como el componente que se encuentra en la pintura”, dijo a la emisora, “es la típica pintura acrílica que tienes en tu casa, eso es lo que realmente es este material, en una base de agua”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones