GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Aspirina, ¿por qué no se recomienda para los niños en algunos casos?

La aspirina puede tomarse con o sin receta médica. 

Por Alejandra González

Es importante saber qué tipo de medicamentos pueden tomar los niños.(Freepik)

Es importante saber qué tipo de medicamentos pueden tomar los niños. | Freepik

La aspirina, cuyo principio activo es el ácido acetilsalicílico, es un medicamento de uso común y que suele incluirse en el botiquín del hogar, sin embargo, no se recomienda para los niños.

La Biblioteca Nacional de Medicina de EU destaca que la aspirina pertenece a un grupo de medicamentos llamados salicilatos y puede tomarse con o sin prescripción.

Su acción consiste en detener la producción de ciertas sustancias naturales que causan malestares, como fiebre, dolor, inflamación y coágulos sanguíneos.

La aspirina es un medicamento de uso común para el dolor o la fiebre, pero no se recomienda para niños en ciertos casos. Foto: Pexels

¿POR QUÉ NO SE RECOMIENDA LA ASPIRINA PARA LOS NIÑOS?

Clínica Mayo señala que la aspirina se ha relacionado con el síndrome de Reye es una enfermedad poco común, pero grave, que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro.

De acuerdo con esta institución, este síndrome por lo general afecta a los niños y adolescentes que se recuperan de una infección viral, con mayor frecuencia la gripe y la varicela.

Si bien el uso de la aspirina está aprobado en niños mayores de 3 años, los niños y adolescentes que se están recuperando de una varicela o de síntomas similares a los de la gripe nunca deben tomar aspirina.

El sitio Eroski Consumer señala que, para tratar la fiebre y los dolores leves o moderados, se pueden utilizar otros medicamentos con un perfil de seguridad mejor que la aspirina, como es el paracetamol o el ibuprofeno.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones