Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Asocian consumo de café a menor riesgo de cáncer de próstata

Un estudio ha encontrado que el consumo de café podría tener un efecto positivo en la saluda masculina. 

Por Mundo Sano

Investigadores consideran que es necesario estudiar más sobre el consumo de café y su relación con esta enfermedad.(Pexels)

Investigadores consideran que es necesario estudiar más sobre el consumo de café y su relación con esta enfermedad. | Pexels

Un estudio ha mostrado que el consumo de café podría tener relación con un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. 

La investigación, publicada por la revista BMJ Open, reveló que beber varias tazas de café todos los días tendría un efecto positivo en la salud masculina al ser el cáncer de próstata el más común entre los hombres, según cifras de la Sociedad Americana Contra el Cáncer. 

Investigadores analizaron varios estudios, los cuales mostraron que el consumo de café podría asociarose con un menor riesgo de cáncer de próstata en comparación con los hombres que consumían menores cantidades de esta bebida. 

 

Los resultaron concluyeron que los hombres que bebían más café tenían un riesgo 7% menor de cáncer de próstata localizado y un riesgo de entre el 12 y 16% menor de esta enfermedad en etapas avanzado y mortal. 

Cabe mencionar que el nivel más alto de consumo de esta bebida rondaba entre 2 y 9 tazas o más al día, mientras que el nivel más bajo fue entre ninguna a menos de 2 tazas cada día. 

El estudio, que involucró a más de un millón de hombres, de los cuales 57 mil 732 desarrollaron cáncer de próstrata, fue realizado en América del Norte, Europa y Japón. 

A manera de conclusión, los investigadores señalaron que este estudio sugiere que un mayor consumo de esta bebida podría tener relación con un menor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer, sin embargo, es necesario contar con más evidencia científica para explorar mecanismos subyacentes y compuestos activos en el café. 

"Si se demuestra además que la asociación es un efecto causal, se podría alentar a los hombres a aumentar su consumo de café para disminuir potencialmente el riesgo de cáncer de próstata".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones