GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Asma: ¿Un robot aspirador puede ayudar a combatir esta enfermedad?

Cuando una persona es diagnosticada con asma es importante tomar medidas adicionales para la limpieza del hogar. 

Mundo Sano

Un robot aspirador puede ser muy útil para ahorrarte tiempo o poder dedicarte a otras labores del hogar.(Pixabay)

Un robot aspirador puede ser muy útil para ahorrarte tiempo o poder dedicarte a otras labores del hogar. | Pixabay

Una vez que se ha diagnosticado a un paciente con asma se deben tomar medidas adicionales para el hogar donde viven estas personas.

Existe una infinidad de productos beneficiosos para los espacios donde habitan asmáticos, se debe tener precaución al elegir los que realmente funcionan.

La Clínica Mayo sugiere identificar primero los desencadenantes del asma ya que pueden variar en cada persona.

El asma se desencadena por contaminantes o alérgenos (sustancias causantes de alergia), los factores desencadenantes más comunes en el hogar son:

  • Ácaros del polvo
  • Caspa de mascotas
  • Cucarachas
  • Moho
  • Humo de tabaco

Los factores desencadenantes suelen ser más de uno para cada paciente y también es importante considerar que lo que afecta a unos podría no afectar a otros.

Control de desencadenantes

Aunque parece una tarea imposible, se pueden neutralizar los desencadenantes del asma. Quizá no desaparezcan en su totalidad pero se puede prevenir de manera considerable, para ello Clínica Mayo sugiere:

  • Controlar: Mantener limpio de polvo, residuos de pelo de mascota, evita el humo de cigarrillos.
  • Limpiar:  Además de la limpieza rutinaria, se pueden utilizar robots aspiradores para que mantengan la limpieza constantemente.
  • Mantenimiento: Realiza periódicamente mantenimiento a los artículos y productos de limpieza como los robots aspiradores.

Si no tienes asma pero sí alergia, de igual manera es importante mantener el hogar libre de polvo y otros alérgenos en la medida de lo posible.

¿Robot aspirador?

Estos pequeños electrodomésticos tienen alrededor de una década en el mercado y son ideales para las personas que desean ahorrarse la tarea de limpiar el piso de su vivienda, pues ellos la recorren de forma autonóma. 

En el mercado existen diferentes modelos de robots aspiradores, desde los sofisticados que pueden trazar un por medio de un láser un mapa de la casa y establecer una ruta de limpieza hasta los que pueden ser programados y controlados a través de tu móvil. 

Como lo mencionamos anteriormente, este dispositivo puede resultar de gran beneficio para mantener tu casa limpia y libre de polvo si sufres de alergias o asma. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones