GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Así comenzaron las pruebas en Brasil para probar la vacuna Oxford

El pasado 20 de junio ya comenzó en Brasil la prueba para aplicar una vacuna que se desarrolló en la Universidad de Oxford y esperan participar al menos cinco mil voluntarios en todo el país.

Mundo Sano

Las vacunas se llevarán a cabo en Sao Paulo, Río de Janeiro y un sitio en el noreste de Brasil.La prueba está patrocinada en su totalidad por empresarios brasileños.(Pixabay.)

Las vacunas se llevarán a cabo en Sao Paulo, Río de Janeiro y un sitio en el noreste de Brasil.La prueba está patrocinada en su totalidad por empresarios brasileños. | Pixabay.

El pasado 20 de junio ya comenzó en Brasil la prueba para aplicar una vacuna que se desarrolló en la Universidad de Oxford y esperan participar al menos cinco mil voluntarios en todo el país.

De acuerdo al portal oficial de la Universidad de Oxford, esta sería el primer ensayo clínico Covid-19 de fase 3 en América Latina. 

Las vacunas se llevarán a cabo en Sao Paulo, Río de Janeiro y un sitio en el noreste de Brasil.La prueba está patrocinada en su totalidad por empresarios brasileños.

Desde Oxford, el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del Ensayo de vacunas en dicha universidad indicó que es un privilegio trabajar “con los investigadores de la Universidad Federal de São Paulo - UNIFESP en el primer ensayo de la vacuna COVID-19 en América Latina en el próximo etapa de este importante juicio”. 

En el caso de la investigadora y coordinadora de estudios de UNIFESP Sue Ann Costa Clemens comentó que es un honor para ella y para el país ser seleccionada para apoyar con este proyecto. 

“Este estudio ya ha contribuido a un logro importante en salud pública, ya que el Ministerio de Salud de Brasil firmó el 27 de junio un acuerdo para la producción local de ChAdOx1 nCoV-19 con AstraZeneca Brasil ''.

El nombre técnico de la vacuna es ChAdOx1 nCoV-19, ya que está hecho de un virus llamado ChAdOx1, que es una versión debilitada y no replicante de un virus del resfriado común (adenovirus). 

La vacuna se desarrolló en el Oxford Jenner Institute de la Universidad de Oxford y actualmente se encuentra en fase de prueba en el Reino Unido, donde más de 4,000 participantes ya están inscritos en el ensayo clínico y se planea la inscripción de 10,000 participantes adicionales.

Al vacunar a los voluntarios con ChAdOx1 nCoV-19, los científicos esperan que el cuerpo humano reconozca y desarrolle una respuesta inmune (es decir, desarrolle anticuerpos) a la glucoproteína espiga que ayudará a evitar que el virus SARS-CoV-2 ingrese a las células humanas y cause Covid -19.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones