GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Ashley Tisdale habla sobre su lucha contra la alopecia areata: ¿En qué consiste la enfermedad?

La actriz de ‘High School Musical’ compartió con sus seguidores algunos consejos que le han ayudado a enfrentar la enfermedad.

Por Kimberly Salazar

Tisdale se dio cuenta de que tenía una parte con calvicie cerca de la línea de nacimiento del pelo a los 20 años.(Instagram @ashleytisdale)

Tisdale se dio cuenta de que tenía una parte con calvicie cerca de la línea de nacimiento del pelo a los 20 años. | Instagram @ashleytisdale

La actriz conocida por su interpretación en ‘High School Musical’, Ashley Tisdale , compartió mediante Instagram un breve video en cual explica su diagnóstico de alopecia areata, derivado de estrés.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (NIH), la alopecia areata es una enfermedad que provoca la caída del pelo. En la alopecia areata, el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos (las estructuras de la piel que forman el pelo).

Tisdale, compartió con sus seguidores todo lo que ella ha aprendido durante su proceso de enfermedad. Ella menciona que no hay nada de qué avergonzarse y la importancia de saber que no son las únicas personas que pasan por dicha situación.

¿Como maneja su alopecia Ashley Tisdale?

Durante su video, la celebridad menciona que una de las cosas que más le ha ayudado es la gestión del estrés. Para ello, Tisdale se centra en practicar  yoga, terapia, meditación y, simplemente, reevaluar sus prioridades.

"Muchas veces me sube el cortisol porque me estreso sin motivo, así que es muy importante saber qué es realmente importante y qué no lo es", explica.

Por otro lado, habla de las inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP), se hacen a partir de la propia sangre de una persona y son infiltradas en las zonas donde aparecían las calvas. Suele ser caro, pero eficiente. Según ella, fueron muy eficaces para eliminar la calvicie que tenía cerca de la línea del nacimiento del pelo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones