GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono “mpox”

Recién nacidos, los niños y personas con inmunodeficiencias corren el riesgo de sufrir síntomas más graves y morir.

EFE

La enfermedad se sigue esparciendo a nivel mundial(REUTERS, X02714)

La enfermedad se sigue esparciendo a nivel mundial | REUTERS, X02714

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que rebautizará la viruela del mono con el nombre de “mpox”, para evitar comentarios racistas o discriminatorios respecto de la enfermedad.

La enfermedad se sigue esparciendo a nivel mundial. Los síntomas generalmente incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los recién nacidos, los niños y las personas con inmunodeficiencias pueden correr el riesgo de sufrir síntomas más graves y morir por la enfermedad.

El término “mpox” es una abreviación de “monkeypox” (“viruela del mono” en inglés), y será incluido en la lista oficial de enfermedades que la OMS actualizará en 2023. 
El término “mpox” es una abreviación de “monkeypox” (“viruela del mono” en inglés), y será incluido en la lista oficial de enfermedades que la OMS actualizará en 2023. 

Primer fallecido en Argentina

Este lunes se reporta la primera muerte en el país de Argentina por un caso de viruela símica, enfermedad que hasta el momento han contraído 895 personas en el país, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud argentino, la víctima mortal era un varón de 44 años con factores de riesgo, ya que presentaba un diagnóstico por VIH-SIDA sin tratamiento y “neumonía por acinetobacter relacionada a ventilación mecánica”.

Si bien el deceso fue reportado hoy en el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), el fallecimiento ocurrió el 22 de noviembre.

“El paciente se encontraba en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica desde el 9 de octubre, presentando un cuadro de shock séptico por Pseudomonas aeruginosa lo que provocó su fallecimiento”, agregó la cartera sanitaria.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones