GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Argentina: Aumentan casos de Covid-19 más de 60 mil contagios en la última semana

Del 12 al 18 de diciembre se reportaron 62 mil 261 casos positivos, casi la mitad de ellos en la provincia de Buenos Aires 

Por Kimberly Salazar

Realizan pruebas de la Covid-19 en BUenos Aires(EFE, EFE)

Realizan pruebas de la Covid-19 en BUenos Aires | EFE, EFE

Los casos de Covid-19 siguen aumentando a nivel mundial, tal es el caso de Argentina, quien registró esta semana más de 60 mil contagios de la enfermedad, según la información ofrecida por el monitor web del Ministerio de Salud del país suramericano

De acuerdo con la información, del 12 al 18 de diciembre se reportaron 62 mil 261 casos positivos, casi la mitad de ellos en la provincia de Buenos Aires mientras que el resto en la capital del país.

Hasta la fecha, Argentina ha registrado 9 millones 829 mil 236 casos de Covid-19, de los cuales 130 mil 080 fallecieron por la enfermedad. En la última semana la cifra de fallecimientos fue de 39, de las cuales 20 de ellas eran de la provincia de Buenos Aires y 9 de la capital del país.

Abren nuevos centros de vacunación  con el objetivo de aplicar dosis de refuerzo en los grupos prioritarios.
Abren nuevos centros de vacunación  con el objetivo de aplicar dosis de refuerzo en los grupos prioritarios.

Argentina sigue aplicando dosis de refuerzo

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó días atrás que habilitará nuevos centros de vacunación contra el coronavirus, debido al aumento de contagios experimentado durante las últimas semanas.

Sin embargo, y gracias a los altos porcentajes de población vacunada, el crecimiento no ha tenido demasiado impacto en el número de fallecimientos (39 esta semana) ni de hospitalizaciones en terapia intensiva (342).

La habilitación de nuevos centros de vacunación en Buenos Aires tiene lugar en un contexto de fuerte aumento del número de contagios en Argentina desde el inicio de diciembre.

Esto con el objetivo de aplicar dosis de refuerzo en los grupos prioritarios: mayores de 50 años, personas inmunosuprimidas a partir de 12 años y personas que recibieron su última dosis o transitaron la enfermedad hace más de cuatro meses.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones